LANALDI-LUZAPENAK, BORONDATEZKOAK - AMPLIACIONES DE JORNADA, VOLUNTARIAS


Bulegoetan hainbat argibide jasotzen ari dira hauteskunde kanpainari aurre egiteko. Jarraibide horietan, besteak beste, honako hau irakur dezakegu:

Las oficinas están recibiendo distintas instrucciones de cara a hacer frente a la campaña electoral. En dichas instrucciones, entre otras cosas, podemos leer lo siguiente:

“En cualquier caso como medida general y de aplicación para todas las Oficinas se determina que siempre que haya clientes al finalizar el horario de atención ampliados se les atenderá a todos hasta su finalización, nunca se cerrara la puerta, ni tampoco se dará ningún testigo de ultimo cliente y a partir de aquí no se atiende, posteriormente se comunicara al Jefe de Sector para su toma de nota de exceso de prolongación de jornada.”

 

“se comunica que las oficinas que a continuación se relacionan, permanecerán abiertas al público en su horario habitual de 08:30 a 14:30 horas, los días que figuran como festivo local en las mismas.”

Hori horrela, ziurtzat jotzen da beren lanaldia luzatzeko  langileak prest egon beharko direla, bai sindikatuek zuzendaritzarekin egin diren bileretan, bai posta-zerbitzuetako langileei aplikatzen zaizkien araudietan, argi uzten dute luzapen horiek borondatezkoak izango direla.

 

Beste behin, "Hitzetik ekintzara tarte bat doa". Bulegoko buruei helarazteko jarraibideak langileei berdin helarazten  bazaizkie, tarte txikia uzten du bolodresei. Nazkatuta gaude esateaz, "HORRELA EZ" da plantila tratatzen. Ordutegiak zabaldu behar badira edo jaiegunetan lan egin behar bada, ohartarazi beharko da borondatezkoa izango dela.

 

Espero dugu dagokion buruzagitzak testu hori aldatzea eta, aurrerantzean, kontuan hartzea zenbait jarraibide emateko orduan.

Comunicar esto de esta manera, da por hecho que tendrá que haber, si o si, personal  dispuesto a prolongar su jornada cuando tanto en las reuniones mantenidas por los sindicatos con la dirección como las distintas normativas de aplicación a lxs trabajadorxs de correos dejan claro que dichas prolongaciones se realizarán con carácter voluntario.

 

Una vez más, “del dicho al hecho va un trecho”. Si las instrucciones transmitidas a los jefes de oficina se trasladan, tal cual a los trabajadores, poco margen deja a la voluntariedad. Estamos hartxs de decirlo, “ASI NO” se trata a la plantilla. Si hace falta ampliar horarios o trabajar en festivos, habrá que advertir que será con carácter voluntario.

 

Esperamos que la jefatura correspondiente modifique dicho texto y en lo sucesivo se tenga en cuenta a la hora de transmitir distintas instrucciones.

 

Comentarios