Postura Lab ante próximas movilizaciones



POSTURA DE LAB ANTE LAS MOVILIZACIONES DE LOS PRÓXIMOS 
MESES EN CORREOS




Los equipos de propaganda de CCOO, UGT, CSIF y SL anuncian próximas movilizaciones “unitarias” a las que no han invitado a otros sindicatos que, en Euskal Herria, sobrepasan el 40% de la representación sindical. LAB niega que esas movilizaciones sean “unitarias”, con LAB no han hablado ni del fondo, ni la forma de la protesta y eso, que nos vemos todos los días. Por lo tanto, estas movilizaciones tienen un carácter excluyente. Como punto de partida no es un buen comienzo, si realmente se pretende hacer fuerza ante la dirección, para alcanzar unos objetivos.

En cuanto al análisis que hacen de la situación de Correos, coincide con lo que LAB viene denunciando desde hace años. No es nueva: nos referimos a la inaceptable pérdida de poder adquisitivo (Entre el 9,6 y el 14,6 % en los siete últimos años); a la tremenda destrucción de empleo fijo (Más de 15.000 empleos en diez años); a la inaceptable tasa de eventualidad (Próxima al 30 %); a la proliferación del empleo basura (Incremento de las jornadas reducidas, incluso en turnos de noche, empleo por días sueltos, empleo de fin de semana, contratos fraudulentos, continuos dimensionamientos, etc);

Pero en estos años también hemos venido exigiendo a esos cuatro sindicatos actuaciones decididas y transparentes para poner freno al enorme deterioro de las condiciones laborales en Correos. Pero en vano, ellos a lo suyo. Sus prioridades fueron otras: negociar las Bolsas de Contratación y las OPEs, para rentabilizar su maquinaria docente y de captación.

La movilización y la organización es importante, para la consecución de unos objetivos, en esto LAB tiene sobrada experiencia. Pero que en estas circunstancias no cuenten con una parte importante de la representación sindical, teniéndonos que enterar por medio de la prensa, nos hace deducir que es más un lavado de cara electoralista, que una verdadera y fuerte lucha laboral.

Comentarios