LAGUNTZA SOZIALAK - AYUDAS SOCIALES 2018


A partir del 30 de mayo puedes solicitar las ayudas que Correos pone a disposición de todos los empleados destinadas a afrontar sus gastos y los de sus familias.
​Se ofrecen en ámbitos como el de la salud o los estudios y los plazos de solicitud son los que se detallan a continuación:

Beneficios que se pueden solicitar hasta el 18 de septiembre:

  • Anticipos y préstamos sin interés. Por importes de 1.000, 2.200, 3.500 o 4.500 euros. 
  • Ayudas para tratamientos de salud. Para contribuir a sufragar los gastos de determinados tratamientos médicos.
  • Ayudas para hijos con discapacidad. Para quienes tienen hijos con un grado de discapacidad de un 33% o superior.
  • Ayudas para educación infantil. Orientadas a financiar parte de los gastos que origina la contratación de plazas para hijos de hasta tres años.
Beneficios que se pueden solicitar hasta el 10 de octubre:
  • Ayudas al estudio para hijos (libros y material escolar). Destinadas los empleados que tengan hijos de hasta 26 años cursando estudios.
  • Ayudas para estudios universitarios de empleados. Para sufragar el coste de matrícula y demás gastos de inscripción en los estudios universitarios cursados por los trabajadores de Correos.
Ayudas que se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre:
  • Por fallecimiento de empleados. Con la finalidad de contribuir a financiar los gastos de sepelio y mitigar la disminución de ingresos en la unidad familiar ocasionada por el fallecimiento durante 2018.


Recuerda que tanto las bases de la convocatoria de las ayudas sociales como los impresos de solicitud se pueden consultar en el Canal Personas de Conecta:

https://conecta.correos.es/personas/Paginas/AccionSocial.aspx

Comentarios