Dimensionamiento en las UR de Gasteiz

El 5 de junio, la dirección de Correos se reunión con CCOO y UGT dentro de una Comisión de Empleo para informar sobre los dimensionamientos. No nos dejaron acceder a dicha reunión, en la cual se trató el dimensionamiento de las U.R. de Gasteiz. Aprovechando esta reunión para tratar este tema, cuando se debiera convocar al Comité de Empresa para abordar este problema, vulnerando las competencias recogidas en el Estatuto de los Trabajadores.

Estudiaremos la posible vulneración de nuestros derechos como sindicato a la negociación. Mas adelante comentaremos el dimensionamiento, a falta de un estudio más pormenorizado y daremos las oportunas réplicas, ahora informamos de los datos aportados por la empresa:

U.R.1 Diferencia entre el año 2013 y 2016, descenso en el tráfico postal del -17,12 %.
Puestos de trabajo antes de la revisión: 24 secciones a pie y 5 secciones de moto.(Total 29)
Puestos de trabajo después de la revisión: 19 secciones a pie y 5 secciones de moto.(Total 24)            
Total: - 5 secciones de pie.

U.R.2 Diferencia entre el año 2013 y 2016, descenso en el tráfico postal del -27,81 %.
Puestos de trabajo antes de la revisión: 29 secciones a pie.(Total 29)
Puestos de trabajo después de la revisión: 24 secciones a pie y 1 secciones de moto.(Total 25)
Total: - 4 secciones de pie y + 1 sección moto.

U.R.3 Diferencia entre el año 2013 y 2016, descenso en el tráfico postal del -19,29 %.
Puestos de trabajo antes de la revisión: 16 secciones a pie, 6 secciones de moto y 1 SSRR.(Total 23)
Puestos de trabajo después de la revisión: 13 secciones a pie, 5 secciones de moto y 1 SSRR.(Total 19)
Total: - 3 secciones de pie y -1 sección moto.

U.R.5 Diferencia entre el año 2013 y 2016, descenso en el tráfico postal del -16,12 %.
Puestos de trabajo antes de la revisión: 19 secciones a pie y 6 secciones de moto.(Total 25)
Puestos de trabajo después de la revisión: 19 secciones a pie y 7 secciones de moto.(Total 26)
Total: + 1 sección de moto.
Se añade una sección de moto en el distrito 15.

Conclusiones: Según la empresa amortiza un total de 11 plazas, quitando 12 plazas de pie y 1 de moto y añadiendo 2 plazas de moto en la UR2 y UR5. Las menores cargas de trabajo actuales de las secciones de reparto se justifican por la disminución de la actividad de forma continuada en los tres-cuatro últimos años. La recepción de envíos clasificados directamente a sección de reparto y el hecho de recibir parte de los envíos clasificados a sección, reducen los tiempos de tratamiento interno/clasificación general de los mismos. La supresión del turno de trabajo en sábados y el correspondiente ajuste de tiempos de lunes a viernes en 30 minutos más todos los días. La implantación de la informatización de los envíos registrados (SGIE, PDA,s) han disminuido sensiblemente los tiempos de anotación y tratamiento global de este tipo de envíos. La existencia de otros operadores postales como Unipost y Distribuciones Araba que se han implantado en la localidad y que han producido una reducción en el número de envíos.

LAB Posta Araba

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