El Gobierno deja a Correos con pérdidas récord y reduce su plantilla en otras 1.131 personas

El grupo registra los mayores números rojos desde su constitución como sociedad estatal en 2001 por el desplome de la aportación del Estado por el Servicio Público Universal, que pasó de 518,1 millones a 180 millones.

La plantilla media se redujo otro 2,15%, hasta 51.383 empleados, y acumula un recorte de 9.300 trabajadores bajo el mandato del actual presidente, Javier Cuesta, nombrado en 2012.

Los funcionarios ya sólo representan el 31% de la plantilla de la empresa pública, que en julio lanzó una oposición de 1.606 plazas para personal laboral.

El Grupo Correos, la mayor empresa pública de España por número de empleados, sufrió el año pasado unas pérdidas consolidadas de 34,098 millones de euros. Son los mayores números rojos tanto para el grupo como para la matriz (33,7 millones) desde la constitución de Correos y Telégrafos como sociedad anónima estatal en junio de 2001.
Las cuentas depositadas en la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) reflejan que el grupo, que todavía no ha anunciado sus resultados de 2015, aumentó la facturación (por aumento de la paquetería e ingresos electorales) un 1,9%, hasta 1.765,7 millones. En el resultado influyó el drástico descenso de las subvenciones recibidas con cargo al ejercicio 2015 por la prestación del Servicio Público Universal (SPU), esto es, las compensaciones del Estado por los costes que le supone garantizar un servicio postal de calidad, con accesibilidad, regularidad y a precio asequible.......(seguir leyendo)


Comentarios