LA SUBIDA DEL 1% Y LA FRAGILIDAD DE LA MEMORIA

Camino ya de los seis meses desde las últimas elecciones sindicales, si echamos la vista atrás, vemos que tras las “presiones”, movilizaciones y “exigencias” de los Sindicatos firmantes (CCOO, UGT, SL y CSIF) que hicieron hasta las elecciones sindicales, ya nunca más se supo nada.

No se ha vuelto a reunir la mesa negociadora del Convenio, que hay que recordar que caducó el 31 de diciembre de 2013, desde antes de las elecciones sindicales (¿casualidad?) y cuyo único gran logro fue la mal llamada “Consolidación de empleo”, un anuncio de examen sin calendario, sin el número de plazas que se ofertan en cada provincia, sin especificar los puestos o el tipo de contrato (fijo, fijo discontinuo, jornada parcial o completa …) y sin posibilidad de renunciar a las plazas que oferten. Vamos un chollo.

Pero no contentos con no hacer nada, han preferido olvidar una de las “exigencias irrenunciables”, como era hasta diciembre la RECUPERACION DEL PODER ADQUISITIVO a cambio de firmar un acuerdo para pagarnos en mayo la subida del 1% (ya aprobada por la SEPI) con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 al personal laboral. En dicho acuerdo se renuncia expresamente la negociación de mejoras económicas durante este año.

Comentarios