LOS PLANES PARA LA DESAPARICION DEL REPARTO PUERTA A PUERTA EN CANADA

El verano de los buzones: trabajadores de Canadá Post protestan por el final de la entrega a domicilio en Halifax, Dartmouth.
Se instalaron Buzones comunitarios en la rotonda de Armdale el lunes por la tarde.
Estos eran de cartón, y los residentes no tendrán que esquivar el tráfico para recoger el correo, pero Mike Keefe dijo que hay muchos otros lugares "terribles" en los que han sido instalados.
“No es tan ridículo cuando se toma en cuenta algunos de los lugares en los que los han colocado", dijo Keefe, primer vicepresidente del Sindicato Canadiense de Trabajadores Postal Nova Local durante una protesta el lunes.
Este mes de julio y agosto verán colocarse  buzones comunitarios para un total de 35.000 direcciones en Kearney Lake, Washmill Lake, Spryfield, Herring Cove, Fairview y Dartmouth, dijo Keefe.

Cerca de 20 empleados del Correo de Canadá y ciudadanos contrarios a eliminación gradual de la entrega a domicilio ondearon banderas y portaban pancartas en la rotonda mientras los coches hacían sonar el claxon.

A las personas mayores y las personas con problemas de movilidad les resultará muy difícil acceder a los buzones comunitarios en el invierno entre la nieve y el hielo, dijo Keefe, y mediante la eliminación de la entrega de puerta a puerta a esa gente no va a ver los repartidores que solía ser la única cara con la que podías contar todos los días.

"Canada Post sigue diciendo que los buzones comunitarios son seguros  y cómodos". "No hay nada más cómodo que ir a la puerta de su casa y recoger su correo." Keefe dijo que los robos en buzones comunitarios también son un gran problema, especialmente en época Navideña, y ya ha habido una ola de robos en Lucasville como ya se informó.

Mientras, Keefe dijo que no está claro cuántos empleos podrían perderse en la región de Halifax por la eliminación gradual de la entrega a domicilio, 35 puestos se perdieron cuando se instalaron los buzones Bedford Sackville, aunque muchos se trasladaron a las zonas de Halifax y Dartmouth, dijo Keefe.

"Pero cuando los repartidores de Halifax y Dartmouth no tengan un trabajo, no habrá ningún sitio al que ir", dijo Keefe. "Esto no es necesario. Canada Post es rentable ". Mientras Keefe dijo que ha escuchado que la cuestión es un "tema cerrado", desde el NDP federal (oposición al gobierno Canadiense) se han comprometido a revertir la decisión si ganan poder y dijo que ahora les toca a los canadienses hacer de este un tema electoral.

http://montrealgazette.com/news/local-news/no-community-mailboxes-in-the-plateau

Comentarios