NUEVA CACICADA DE LA EMPRESA

Este mes de diciembre se han realizado multitud de contratos de atención al cliente de jornada incompleta de tres meses de duración, mientras que hasta ahora solían ser de un mes.
Antes que nada denunciar que Correos ya no quiere hacer contratos de jornada completa y está cubriendo vacantes con contratos de jornada parcial, y después resaltar que muchos de los/as trabajadores/as contratados este mes de diciembre son de fuera de bolsas ya que los que están en bolsas ya han hecho seis meses de contratos por circunstancias de la producción.

Ante esto queremos denunciar:
1- Que la información de la duración de los contratos y a quienes se les hacen, se da en la Comisión de Empleo Provincial en la que tan sólo están los sindicatos firmantes del Convenio (CCOO, CSIF y UGT) y la empresa. El resto de organizaciones sindicales nos enteramos por comentarios de los y las contratadas.
2- Que nos podemos encontrar que en enero y febrero trabajadores/as que están en las bolsas de empleo estén en casa sin trabajar mientras que trabajadores/as “idóneos” (de fuera de bolsas) trabajan tres meses.
3- Quienes están en las bolsas de empleo están sujetos a una normativa de contratación que les obliga a estar disponibles en todo momento y que no permite renunciar a ningún contrato salvo por unas causas muy concretas. Entre tanto, los “idóneos”, además de poder renunciar a los contratos que no les interesen sin consecuencia alguna vemos que pueden estar trabajando tres meses mientras hay gente de bolsas en casa. Aquí en vez de premiar a quienes llevan años trabajando en condiciones precarias, parece que favorecen a los últimos en llegar.
4- La responsabilidad de estas actuaciones es tanto de quienes sabiendo esto no han dicho nada como del responsable que ha decidido hacer ahora los contratos de tres meses sin medir las consecuencias que acarrea.

LAB Posta Nafarroa       CGT Nafarroa

Comentarios