LA OPE de consolidación de empleo en Correos no pone freno a la destrucción de empleo

El domingo 27 de noviembre tendrá lugar el examen de la OPE-Consolidación de empleo de Correos para optar a 1.606 puestos de trabajo fijos en todo el Estado. Desde LAB queremos denuncias que la presente OPE ni pone freno a la destrucción de empleo ni evitará la presencia de más de 8.000 eventuales, con contratos de una duración y condiciones de precariedad absoluta.

Los 5.132 admitidos en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y La Rioja realizarán el examen en el BEC de Barakaldo y optarán a 76 puestos de trabajo: 35 puestos en Araba, 11 en Bizkaia, 15 en Gipuzkoa y 12 en Nafarroa.

El sistema de selección establece que el examen aporte hasta un 61% de la puntuación total y los distintos méritos baremados en la convocatoria el otro 39% de la puntuación.

Este es buen momento para hacer balance de la evolución del empleo en Correos: en menos de 10 años, la plantilla ha pasado de 66.463 empleados y empleadas a 51.383. De los cuales un 20% son eventuales, la mayoría con contratos de muy pocos días. Se han amortizado más de 15.000 empleos.

La actual convocatoria consolidará 1606 plazas, un 10% de los puestos eliminados. Cifra inferior a la amortización de puestos de trabajo realizada por la empresa en el presente año.

Desde el Sindicato LAB denunciamos la dinámica obsesiva de destrucción de empleo fijo en Correos y la alta tasa de temporalidad existente que están llevando a un gran deterioro en la prestación de los servicios postales.

Por añadidura los contratos temporales tienden a una menor duración y, con mayor frecuencia, a realizarse por jornadas reducidas. Son datos que evidencian una galopante precarización del empleo en Correos.

La presente OPE ni pone freno a la destrucción de empleo ni evitará la presencia de más de 8.000 eventuales, con contratos de una duración y condiciones de precariedad absoluta.

Foto arriba del BEC hoy, 27 de noviembre.( Finalmente, se presentó el 47% de los admitidos en esta prueba en el BEC, aproximadamente, 2300 personas.)
 

Comentarios