Movilizaciones en Bizkaia

SE INCREMENTAN LAS ACCIONES DE PROTESTA EN CORREOS CONTRA LA

DESTRUCCION DE EMPLEO

Como continuación a las acciones de protesta iniciadas el 17 de junio por la totalidad de los sindicatos de Correos en Bizkaia (LAB, CCOO, ESK, UGT, ELA y CSI-F) para rechazar la destrucción de empleo que la Sociedad Estatal está llevando a cabo en este herrialde con la reciente eliminación de 27 puestos, a la que hay que añadir la de otros 11 puestos de trabajo en el año y medio anterior, el miércoles 25 de junio, a las 11 de la mañana, volverán a concentrarse en la Central de Correos de Alda. Urkijo 19 de Bilbo.

Previo a este acto, a las 8,30 de la mañana, los representantes sindicales y las trabajadoras y trabajadores afectadas por la reducción de puestos en la unidad de reparto que tiene Correos en la Plaza de la Casilla de Bilbo se concentrarán a la entrada del centro de trabajo.

Por decisión de la asamblea de trabajadoras y trabajadores de reparto, realizada el día 17 en Bilbo, se harán concentraciones de protesta todos los miércoles con carácter indefinido. A primera hora en los centros afectados por la eliminación de puestos o con plantilla insuficiente para garantizar el reparto diario de la correspondencia y, a media mañana, en la Central de Correos en Bilbo.

Asimismo, la asamblea decidió convocar un paro de 2 horas, de 10 a 12 de la mañana, para el viernes 4 de julio, para realizar una concentración de protesta a las 10,30 horas en la Central de Correos.

Las exigencias que se hacen a la dirección de Correos son: que se revisen los redimensionamientos de plantillas presentados en mayo a la representación sindical; que las trabajadoras y trabajadores señalados por la dirección como excedentes sean reocupados en sus respectivas unidades y que se dote a los centros de trabajo del personal necesario para poder atender diariamente las obligaciones legales establecidas
para la prestación del Servicio Postal Universal.

Comentarios