SE ACTIVA LA HUELGA DE SABADOS


En  una comunicación anterior informamos de que LAB había convocado huelga para todos los sábados laborables desde el 7 de mayo al 17 de diciembre, ambos inclusive, y que la convocatoria afectaba a todas y todos aquellos con obligación de trabajar en sábado en los centros de Correos en Hego Euskalherria.

Volvemos a recordar el objetivo de la huelga:  “… instar a la Dirección de Correos a reconocer a la totalidad de sus empleadas y empleados el derecho al descanso en sábados o, en su defecto, el derecho a dos días de descanso semanal consecutivos y ello encaminado a la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales …” 

En aquella comunicación recomendamos iniciar la protesta el sábado en que comenzase el librado en las unidades de reparto ordinario y rural, hecho que se ha producido el sábado 14 de mayo.

En consecuencia, animamos a todas las trabajadoras y trabajadores de la Red de oficinas, Unidades de reparto Urgente, CTAs. y Rurales que han sido excluidos del  librado de sábados a secundar la huelga de sábados desde el 21 de mayo al 17 de diciembre.

Insistimos en que la supresión del trabajo en sábados para toda la plantilla y el reconocimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales son viables. Su implantación no comportaría coste adicional alguno para la empresa y los inconvenientes que pudiesen generar a los usuarios pueden solventarse.

Con la huelga pretendemos que la dirección y los sindicatos firmantes del III Convenio y Acuerdo para funcionarios se tomen muy en serio estas reivindicaciones. Son reivindicaciones de toda la plantilla, históricas, justas, posibles y deberían ser satisfechas a corto plazo.

Por ello consideramos una provocación la hoja informativa de la empresa del 13 de mayo que, en relación al calendario laboral acordado y por el que se inicia el librado de sábados para una parte de la plantilla, dice que “…incorpora importantes progresos para alinearse con el compromiso de conciliación entre la vida profesional y personal, en el marco del III Convenio y el Acuerdo de Personal Funcionario, entre otras: una demanda histórica para el colectivo de reparto ordinario, la jornada laboral de lunes a viernes.

 

Indigna que la dirección no haga ninguna mención a los colectivos excluidos del librado de sábados. También éstos tienen una vida personal, familiar, que conciliar con la profesional y también llevan décadas exigiendo una jornada laboral de lunes a viernes pero con jornada semanal de 35 horas.



Euskal Herria 2011-5-18

Comentarios