Comunicado 5 5 2022 Unidad Sindical Correos


 Desde la unidad de acción sindical seguimos firmes en la defensa de mejorar las
condiciones de las y los trabajadores y continuaremos la negociación de un mejor Convenio Colectivo y Acuerdo Funcionarial. La tabla reivindicativa de la unidad de acción sindical, publicada en anteriores comunicados, tiene unos claros objetivos de mejora de las condiciones laborales como son la mayor estabilidad en el empleo, equiparación de todas los y las trabajadoras con el resto del personal público de la administración del estado, mejora del poder adquisitivo y avance en materia de conciliación de la vida laboral y personal.


En esta línea de trabajo queremos informar de la celebración de la primera reunión para negociar el Convenio Colectivo en la que se ha planificado el calendario de negociación. Queremos solidarizarnos con los compañeros de CSIF, Sindicato Libre y CGT que fueron asaltados por representantes de CCOO y UGT en la reunión de negociación del Convenio Colectivo. Un acto absolutamente deleznable y sin justificación con el que pretenden empañar una negociación por la mejora de las condiciones del colectivo, en la cual no han puesto ninguna propuesta encima de la mesa y han despreciado la invitación por parte de todas estas Organizaciones Sindicales a cualquier reunión o reivindicación conjunta de cara a la negociación, tratando de encubrir con su actitud toda una historia de engaños, artimañas y connivencia con la empresa.


Debemos dejar claro que el verdadero objetivo de CCOO y UGT no es mejorar las
condiciones de la plantilla: en la actualidad están inmersos en una lucha por el poder directamente con el Presidente de Correos, para lo que están buscando apoyos en anteriores gestores y políticos como el líder del PP Núñez Feijoo, que se vanagloria de haber iniciado el camino para transformar a Correos en una sociedad mercantil, sin personal funcionario y con unas retribuciones variables.


No podemos dejar que esas luchas intestinas por el poder nos aparten de los verdaderos objetivos por los que debemos luchar: la defensa de Correos como un Servicio Público esencial y la mejora de nuestras condiciones laborables, muy deterioradas por los acuerdos firmados por CCOO y UGT.


¡Ahora debemos defender Correos como Servicio Público!

Comentarios