CCOO y UGT sacan tajada de Correos: 520.000 euros anuales en cursos de formación

Los dos principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, siguen ingresando ingentes cantidades de dinero a través de los cursos de formación, a pesar de que este tipo de actividades docentes han estado rodeadas de un halo de corrupción y, en algunas ocasiones, han motivado que responsables de la Administración Pública y supuestos representantes de los trabajadores se hayan sentado en el banquillo como consecuencia de irregularidades en su gestión.
Hasta ahora uno de los secretos mejor guardados era la cantidad que se repartían las centrales sindicales en el Grupo Correos, empresa pública que sobrevive gracias al dinero público que recibe para prestar el Servicio Público Universal (SPU), subvención de 120 millones de euros anuales que está bajo la lupa de Bruselas. MERCA2 ha accedido al desglose de los fondos destinados a los cursos de formación en la empresa pública durante 2018, que revelan que CCOO y UGT se llevan de forma conjunta casi 520.000 euros anuales.
Durante el pasado ejercicio, la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos realizó un total de 486 acciones formativas, destinándose a esta partida presupuestaria 4,3 millones de euros. En cuanto a los cursos realizados por las organizaciones sindicales dentro del Plan de Formación de la empresa, CCOO y Sindicato Libre impartieron una decena cada uno, mientras que a CSIF y la Central Intersindical Gallega (CIG) les correspondieron siete respectivamente y a UGT tres.

En cuanto al dinero recibido, CCOO lidera la tabla, con 337.886 euros, seguido por UGT, con 180.832 euros. Por su parte, CSIF obtuvo 82.141 euros y Sindicato Libre 4.582. No figura entrega alguna a CIG.

Seguir leyendo: https://www.merca2.es/ccoo-y-ugt-sacan-tajada-de-correos-520-000-euros-anuales-en-cursos-de-formacion/

Fuente: https://www.merca2.es/ccoo-y-ugt-sacan-tajada-de-correos-520-000-euros-anuales-en-cursos-de-formacion/

Comentarios