¿DESPENALIZACION DE LOS DESCUENTOS POR BAJAS?




Correos publica un nuevo “fascículo” del acuerdo plurianual firmado en diciembre del pasado año. Esta vez se trata de los descuentos en situación de baja.
En concreto, a partir del 1 de junio no se aplicaran descuentos en situación de baja, cobrando el 100% de las retribuciones habituales que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de la incapacidad, en los siguientes casos:
·     Intervención quirúrgica (tratamientos incluidos en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud o, en su caso, en las carteras de servicios elaborados por las Comunidades Autónomas).
·     Hospitalización.
·     Tratamiento de radioterapia o quimioterapia y análogos.
·     Incapacidad temporal iniciada durante el estado de gestación.
Habrá que hacer la solicitud en el modelo habilitado para ello (Conecta / Personas / Promoción de la Salud / Incapacidad temporal) y aportar justificante médico que acredite que se está en alguno de los anteriores casos.
Ya lo dijimos cuando vimos el acuerdo plurianual, por una parte se sigue castigando el enfermar,  puesto que fuera de estas excepcionalidades los descuentos se seguirán aplicando como antes, y por otro lado,  se sigue manteniendo la discriminación del personal laboral respecto del funcionario al aplicársele fuera de estas excepcionalidades los descuentos habituales que al personal funcionario no se le aplican.
Desde LAB seguimos manteniendo la reivindicación de 0 descuentos en caso de cualquier tipo de baja.

ENFERMAR NO ES UN DELITO !!



Comentarios