AMPLIACIONES HORARIAS EN CAMPAÑA ELECTORAL


JORNADAS DE CHICLE

Tras la campaña electoral de abril en la que todxs esperábamos medidas extraordinarias por la complicación de las fechas en la que se ha desarrollado, correos nos sorprende con más medidas extraordinarias en esta campaña. En concreto la empresa se ha sacado de la manga una segunda circular en la que estira las jornadas de la red de oficinas como si de un chicle se tratara.
En concreto, en un primer momento se alargaba los horarios en todas las oficinas incluyendo la apertura del sábado 18 de mayo por la tarde y el domingo 19. Tras haber puesto a toda la red de oficinas en canción, sacan una nueva circular en la que se concreta más que tipo de oficinas abren y en que horario.

-         Del 13 al 24 de mayo ampliación de ½ hora a la apertura y cierre de todas la Oficinas Técnicas. Abrirán las oficinas en estas fechas les coincida festivo local.
-         Sábado 18 Oficinas Técnicas de 9 a 18, Unipersonales de 9 a 14 y Oficinas Satélites y Auxiliares en horario habitual.
-         Domingo 19, Oficinas Técnicas de 9 a 14, Oficinas Satélites y Auxiliares en horario habitual.
-         Del 20 al 24 de mayo ampliación de 2 horas de todas las oficinas “Criticas” y ampliación de 3 horas en oficinas de entorno especial.

A todo esto hay que añadirle la coletilla,  Todo ello sin perjuicio de que puedan adoptarse otras medidas adicionales para la mejor gestión del proceso electoral”, vamos que hasta el último día de campaña nos podemos encontrar con cualquier sorpresa.
No seremos nosotros quienes cuestionemos la necesidad o no de estas ampliaciones horarias, lo que si decimos es que cualquier ampliación de la jornada habitual es  VOLUNTARIA cosa que la empresa no deja claro en sus circulares. A nadie le pueden obligar a trabajar por encima de su jornada y mucho menos tratándose de festivos.

Todas estas ampliaciones horarias son horas extras contra las cuales siempre se ha posicionado LAB y seguimos haciéndolo.  Es por lo que animamos una vez más a la plantilla a no realizar horas extras a trabajar con ritmos y cargas de trabajo  normales favoreciendo de esta manera la realización de más contratación.

Comentarios