Queja de los/as trabajadores/as de las U.R. de Gasteiz


Desde el colectivo de trabajadores/as adscritos en las unidades de reparto de Vitoria-Gasteiz, y la totalidad de los sindicatos con representación en la provincia de Álava, exponemos nuestra más enérgica protesta, ante la situación que últimamente está aconteciendo en nuestra provincia.

Nuestra protesta se basa en la falta de cobertura en las diferentes secciones de reparto. Por diferentes causas, como jubilaciones, bajas por enfermedad, bajas de riesgo de embarazo, días de permisos acumulados de 2017 y demás causas de absentismo, no cubiertas por parte de la dirección de esta empresa.

La empresa suple esta falta de contratación, con el consabido recargo sobre las demás secciones. Es de conocimiento general, el diferente aumento sobretodo en la paquetería y correspondencia registrada. Llegando a tener que repartir diariamente, además de la correspondencia ordinaria, certificados, PQ 24, PQ48, PQ72, PQ Estandar, correspondencia urgente, reembolsos, giros, notificaciones, telegramas y burofax.
A consecuencia del redimensionamiento convocado el 29 de junio del 2017, hemos sufrido en los distintos distritos, un sobrecargo en todas las secciones. Debido a que la dirección de la empresa suprimió varias secciones, exactamente 13 puestos de reparto. Un recorte aproximado del 20 % de la plantilla.

Recortes que en muchos casos han sido sorprendentes, por no decir increíbles y que ha llevado a que, por parte de los ciudadanos/as de muchas comunidades de vecinos estén insatisfechos con el servicio que se les está prestando. Con secciones, imposibles de repartir diariamente.

Estas quejas ciudadanas, si bien no se tramitan de manera oficial, sí que es una constante a los/as trabajadores/as, sintiéndonos presionados por una parte, por la jefatura, pero también desde los usuarios del servicio.

Desde la plantilla de las unidades de reparto y la totalidad de las organizaciones sindicales solicitamos a la dirección de la Zona 2ª ,tome las medidas necesarias para reforzar la contratación en las unidades de reparto y evitar colindar secciones. Si esto no se produce inmediatamente, usaremos las medidas de presión necesarias para defender los derechos de los/as trabajadores/as y la calidad del servicio a la ciudadanía.

Petición con esta hoja de firmas, solicitamos desde la plantilla de las unidades de reparto de Vitoria-Gasteiz y la totalidad de los sindicatos, a la dirección de nuestra empresa:


  • Cobertura, mediante contratación, de todos los puestos estructurales.
  • Refuerzo de contratación para cubrir las necesidades coyunturales (refuerzos,ausencias en el centro...)
  • Distribución de las cargas de trabajo en cada unidad de forma equilibrada,para que no haya discriminación entre los/as trabajadores/as.
     CCOO-UGT-LAB-ESK-ELA
 


Comentarios