Ordu estrarik ez!

¡NO A LAS HORAS EXTRAS!

Durante el pasado mes de diciembre en el CTA de Jundiz se realizaron 689 horas extras. La ejecución de estas horas por parte de los/as trabajadores/as significó que se dejaran de hacer 98 contratos a jornada completa. Este año están ampliando la realización de estas horas extras tanto en reparto 1 y reparto 2 por las tardes.
Todo un chollo para la empresa a la hora de no abonar las cotizaciones a la Seguridad Social por la realización de un nuevo contrato.
 La realización de estas horas extras apoya la posición de la empresa de contratar todavía menos.

Todos los años, sobre todo en diciembre, nos encontramos con la mala planificación de Correos en materia de contratación, entre otras muchas cosas. Son tiempos de aumento de correo y sobretodo este año de paquetería.

Tenemos un salario tan irrisorio, con años de congelación y sin subidas salariales vía negociación del convenio. Con unos sindicatos firmantes CCOO, UGT, Sl y CSIF que plasmaron un convenio, que de aquellos barros estos lodos, bochornoso en materia salarial. Acrecentado en Euskal Herria, donde vemos diariamente, la gran diferencia salarial de hasta más de 21.600 euros con algunos funcionarios/as de la administración vasca, donde vemos estas grandes diferencias. Claro en las últimas elecciones sindicales de 2015, LAB venció en las elecciones sindicales del personal funcionario de la Administración de la CAV, obteniendo 35 representantes, ELA obtuvo 32 representantes, CCOO 11 y UGT 6. Los sindicatos vascos tienen un 80% de representación y los estatales un 20%.

Los sindicatos firmantes que se preocupen por negociar un salario digno, que no tenga que ser complementado enconómicamente por la realización de horas extras, para llegar a fin de mes. Que pongan tanta atención a la hora de negociar nuestro salario, como el que ponen a la hora de gestionar los fondos de formación que reciben.


-NO SEAS INSOLIDARIO.
-NO DESTRUYAS EL EMPLEO.
-NO PONGAS EN RIESGO A TUS COMPAÑEROS/AS.
-NO ARRIESGUES TU CORAZÓN.
-NO TE DESMOVILICES Y TE VUELVAS DEPENDIENTE.
-NO BENEFICIES TU EXPLOTACIÓN.
-NO DEFRAUDES COTIZACIONES.



Comentarios