Y en los últimos meses, también a las oficinas de Correos, como ocurrió con el sorteo extraordinario del 11/11 y ocurre ahora con el sorteo del Día del Padre. Además, tiene como objetivo extender la comercialización a 12.000 establecimientos.
Esta política de externalización de la venta desprecia la finalidad social de la ONCE, pone en riesgo la imagen histórica de que la venta del cupón y juegos de la ONCE estaba vinculada en exclusiva a sus vendedores y vendedoras, personas con discapacidad.
Quitar venta a la plantilla se viene haciendo de forma paralela a la presión que la Dirección ejerce sobre los vendedores y vendedoras para que vendan por encima de su jornada y hasta en sus días de descanso. No es admisible, y así lo denunciamos desde el Comité de Empresa, que una Entidad que presume de social, sancione a sus vendedores y vendedoras imputándoles baja rentabilidad, o use el argumento de las bajas cifras de venta para no renovar contratos o para negar la venta como empleo, incluso a personas ciegas.
.........
http://www.lab.eus/es/areas/personas-con-discapacidad/435-once/5019-oncek-ezgaitasuna-duten-pertsonen-lanpostuak-arriskuan-jartzen-ditu-bere-produktuak-kanporatzeko-politikarekin-
Comentarios
Publicar un comentario