LAB GANA EN LOS JUZGADOS DE GASTEIZ APLICANDO LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE




 LAB-Correos acaba de obtener la primera sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, sobre los pluses, nocturnidad, automatización, etc, no cobrados por los/as trabajadores/as durante sus vacaciones de 2014, condenando a Correos al abono de la cantidad solicitada, más los intereses de demora del 10%.

El III Convenio Colectivo, firmado por Correos y los sindicatos
CCOO , UGT, SL y CSIF no abona diferentes pluses como la
nocturnidad, automatización, etc, a los/as trabajadores/as durante su mes de vacaciones.

 La sentencia, manifiesta que la empresa no abona “todos los complementos salariales como parte de la retribución de las vacaciones” y “lo relevante es si el convenio se ajusta o no a la legalidad vigente, siendo claro que el contenido del art. 76 del III Convenio de empresa infringe lo dispuesto en el art. 7.1 de la Directiva 2003/88/CE” de acuerdo a lo manifestado por el TJUE.

Esta es la primera sentencia, positiva y firme, de una serie de demandas de 2014. Este sentencia es un primer paso al que seguirá una demanda masiva, la cual podría afectar a decenas de trabajadores/as, en el CTA de Jundiz de Correos en Álava para el 2015.

LAB se compromete a defender y mantener los derechos de las y los trabajadores, por encima de pactos o acuerdos anti-natura, entre ciertos sindicatos y la patronal. En el desarrollo de ese compromiso, LAB pone todos sus medios al alcance del conjunto de la plantilla animándole a ponerse en contacto con nuestros
delegados/as.

LAB Posta

http://cadenaser.com/emisora/2015/12/04/ser_vitoria/1449218063_349984.html

Comentarios