Comunicado sindicatos de Bizkaia

NO A LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN CORREOS

Una vez más, la representación sindical al completo de Correos en Bizkaia (CCOO, Esk, UGT, LAB, ELA y CSI-F) queremos volver a expresar públicamente nuestra enorme preocupación por la destrucción de empleo que la Sociedad Estatal está llevando a cabo en este herrialde.

Hoy, 3 de febrero, Correos nos ha entregado a los sindicatos los informes de revisión de puestos de trabajo de la Unidad de Reparto de Gernika y de la Unidad de Reparto 6 de Bilbao, compuesta por los distritos 3, 5,7, 8 y 10. En el caso de Gernika se pierde una sección de reparto y en el caso de la U.R. de Bilbao las secciones que se pierden son 15. La implantación de estos estudios se pondrá en marcha a lo largo del mes de febrero, con las consecuencias que ya hemos conocido en casos similares: la drástica reducción de puestos de trabajo se deja notar en la imposibilidad de poder repartir diariamente toda la correspondencia ordinaria y certificada que llega a los centros de trabajo, dando lugar a retrasos y acumulaciones por falta de plantilla suficiente para poder prestar un servicio público de calidad.

Queremos resaltar que estos informes, en los que se basa Correos para llevar a cabo adelante su política de ahorro en gastos de personal, se nos presentan siempre a las organizaciones sindicales como incuestionables pese a las deficiencias y omisiones técnicas que presentan y, por tanto, no pueden ser asumidos por la representación sindical.

Con estos informes, Correos ha destruido a lo largo del año 2014 y en estos dos meses del 2015 la cifra de 64 puestos de trabajo en las carterías de Bizkaia, distribuidos de la siguiente manera:

• En las carterías de Bilbao, 52 secciones de reparto menos.

• En la cartería de Barakaldo 5 secciones menos.

• En la de Portugalete se han perdido 3 secciones.

• En la cartería de Basauri 3 secciones menos.

• En Gernika 1 sección menos.

En opinión de los sindicatos, esta política de ahorro en gastos de personal de la empresa está derivando en un incumplimiento sistemático, por parte de Correos, de las obligaciones que tiene el operador público en la prestación del Servicio Postal Universal a la ciudadanía, provocando un deterioro en la calidad del servicio que se presta, cuyo último ejemplo lo hemos tenido en la reciente campaña navideña.

Por todo lo anteriormente expuesto, los sindicatos de Correos en Bizkaia seguiremos concentrándonos todos los miércoles del mes de febrero, de 11 a 11,30 de la mañana, frente a la Oficina Principal de Correos en Bilbao (Alameda. Urquijo-19) para protestar por la destrucción de empleo en Correos.

CCOO ESK UGT LAB ELA CSI-F

Comentarios