¡No a las horas extras! Ordu extrarik ez!

Durante el pasado mes de diciembre se realizaron 689 horas extraordinarias en el C.T.A. de Jundiz en Vitoria-Gasteiz. La ejecución de estas horas extras por trabajadores/as significó que se dejaran de hacer 98 contratos a jornada completa y 196 contratos a media jornada, todo un chollo para la empresa a la hora de no abonar las cotizaciones correspondientes a nuevos contratos, aumentando los benefecios empresariales.
Además pone de manifiesto una muestra de completa insolidaridad por parte de estos/as trabajadores/as que realizan estas horas extras siendo cómplices de la creación de un ejército de parados/as.
Teniendo en cuenta la práctica nula contratación en los puestos de agente de clasificación en el C.T.A., la realización de horas extras, apoya la posición empresarial de contratar todavía menos.
Todos los años nos encontramos, sobretodo en el mes de diciembre, que la mala planificación de la empresa a la hora de organizar y la precariedad de ampliar la plantilla de cara a la campaña de Navidad, por la masiva entrada de correo y sobretodo paquetes, es apoyada por los/as trabajadores/as que realizan horas extras.
Si tenemos un salario irrisorio, con años de congelación, bajadas no compensadas,....necesitamos subidas reales que llegaran por movilizaciones, propuestas fuertes y concretas, apoyadas por los/as trabajadores/as  y por unos sindicatos eficaces.
Los sindicatos firmantes que se preocupen por negociar un salario digno, que no tenga que ser compensado con horas extras para llegar a fin de mes. Que pongan la misma atención a la hora de negociar nuestro salario, como el que ponen a la hora de gestionar los fondos de formación, del que reciben como mínimo el 5% del presupuesto en formación.

LAB Posta Araba

Comentarios