Los/as compañeros/as de Correos en Nafarroa se manifestaron ayer, día 29 de enero, por las calles de Iruñea en defensa del correo público. Más de 250 compañeros/as han firmado un manifiesto en defensa del correo público y exigiendo la contratación del personal necesario para repartir todos los barrios diariamente.
Todo un ejemplo de compromiso y movilizaciones, apoyadas por los Sindicatos LAB y CGT.
MANIFIESTO DEL PERSONAL REPARTIDOR DE CORREOS, EN DEFENSA DEL DERECHO DE LA CIUDADANIA NAVARRA AL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL
El personal repartidor de Correos de Navarra, visto el deterioro continuado del servicio postal, y la lesividad que el mismo significa para el derecho de la ciudadanía navarra a recibir su correo en condiciones de calidad y seguridad,
MANIFESTAMOS:
Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., está designada por la Ley 43/2010, del Servicio Postal Universal, como el “Operador Postal Universal”, lo que le obliga -entre otras cosas- a entregar la correspondencia “...al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”.
Que Correos, con estrategia empresarial, ofrece diversos servicios para captar clientes, servicios que se atienden sin el correspondiente y lógico aumento de personal, porque Correos ha adoptado la práctica, desde hace tiempo y de una manera continuada, de ahorrar costes a base de no contratar personal para el reparto.
Que esta práctica tiene como consecuencia inmediata que, al tener que atender cada persona repartidora a una zona más extensa y un volumen mayor de correo, o nuevos servicios (paquetería, correo urgente), la correspondencia no se llega a repartir diariamente.
Que, como resulta evidente, Correos incumple la obligación que la ley le impone, lesionando, así, el derecho de la ciudadanía navarra a recibir diariamente su correspondencia, es decir: para ganar más dinero, deja de cumplir su obligación como Operador Postal Universal (pero no renuncia a las ventajas de serlo).
EXIGIMOS:
A la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. que proceda a la contratación del personal necesario -y de forma permanente- que permita cumplir con el derecho de la ciudadanía navarra a recibir su correspondencia “al menos todos los días laborables, de lunes a viernes”.
Comentarios
Publicar un comentario