REESTRUCTURACION DE LOS DISTRITOS 1, 4, 6, 9 y 11 DE BILBO

Ya nos han presentado los “Informes de reestructuración ” de los distritos 1, 4, 6, 9 y 11, ubicados en los centros de reparto de Mazarredo y Santutxu de Bilbo. En conjunto suponen la eliminación de 18 secciones de reparto sobre un total de 69 secciones.

El detalle de la reducción de puestos de trabajo es el que sigue:
Unidad de reparto Secciones de reparto      Secc. tras                      Puestos         % Reducción
                               existentes                     reestructuración             eliminados
Dis. 1 BILBO     8 reparto pie                    5 reparto pie                   3 reparto pie       37,50

Dis. 4 BILBO    22 reparto pie, 2 moto    18 reparto pie, 2 r. moto   4 reparto pie        16,67

Dis. 6 BILBO    13 reparto pie                 10 reparto pie                   3 reparto pie        23,08

Dis. 9 BILBO   11 reparto pie                  7 reparto pie                     4 reparto pie        36,36

Dis. 11 BILBO  13 reparto pie                 9 reparto pie                     4 reparto pie        30,77

                                                                                            TOTAL: - 18              -26,09%

La implantación de las nuevas secciones se hará efectiva el 25 de noviembre y, como indicamos en comunicados anteriores, el resultado es inaplazable e inamovible. La argumentación sindical, unánime, contraria a tan exagerada reducción no se tiene en cuenta.

Asimismo estamos a la espera de una nueva reunión para ver el número real de trabajador@s que queda sin sección en cada distrito ya que hay algunas vacantes.

Al igual que en las unidades de reparto dimensionadas con anterioridad, prevemos que van a ser muchos los días en que no se pueda completar el recorrido de bastantes de las nuevas secciones. Y esto no podemos tolerarlo. El único camino que nos dejan es el de intensificar la denuncia pública y generar desde los centros de trabajo la presión suficiente para que, al menos, no haya traslados forzosos y que las secciones de reparto de los centros dimensionados se cubran diariamente. Esto último está plenamente justificado: es demencial que, tras reducir secciones en una cartería, la Dirección tampoco se comprometa a cubrir diariamente las secciones.

La totalidad de sindicatos continuamos con las concentraciones de protesta de los miércoles, seguimos hasta donde podemos con la recogida de datos de los portales que quedan sin reparto cada día en carterías redimensionadas y vamos a reunirnos con todos los alcaldes que nos quieran recibir en aquellos pueblos donde Correos está incumpliendo sus obligaciones en la prestación del servicio postal universal.

Nuevamente estamos haciendo asambleas en los centros de trabajo dimensionados o en fase de estudio para recoger el estado de ánimo de los mismos y valorar la viabilidad de acciones más contundentes. A los que no nos habéis visto desde las asambleas que hicimos por todo Bizkaia en abril y mayo, deciros que nuestra intención es visitaros a finales de mes.

Aunque parece que estamos centrados exclusivamente en el reparto, no nos olvidamos de l@s compañer@s de ventanillas y CTA que las están pasando canutas por falta de contratación. El correo electrónico es una
herramienta muy buena para contactarnos y el móvil lo tenemos siempre abierto.

Comentarios