LAB denuncia la falta de planificación de Correos en su políticas de oficinas e información al usuario y trabajadores/as


Hace años se dieron los primeros pasos, por parte de La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. con la supuesta, y decimos supuesta dado que lo único que se ha producido ha sido un cumulo de desatinos, intención de cerrar su oficina sita en el Centro Comercial Boulevard para abrir una nueva oficina fuera de ese centro comercial.

La S. E. Correos y Telégrafos S.A., anuncia el traslado inmediato a la nueva oficina ubicada en la calle Portal de Legutiano 12, para ser inaugurada el próximo día 10 de octubre. Este local estaba preparado para entrar en funcionamiento ya en abril de 2014 y pagando alquiler desde abril de 2013.

 Estas nefastas políticas de gastos y planificación por parte de los responsables de Correos, son una clase magistral de todo lo que no se debe hacer con una empresa de capital público.

Mientras, las contrataciones se han reducido a la mínima expresión , se ha introducido el contrato a media jornada, los recargos se hacen durante todo el año, no se cubren las bajas ni los asuntos propios, los puestos de trabajo de los jubilados son eliminados y las condiciones de trabajo se deterioran cada vez más. En definitiva, nos encontramos con una foto perfecta de incapacidad en la gestión de Correos.

Pero no solamente son las y los trabajadores de Correos los afectados por este tipo de políticas, los y las ciudadanas de Gasteiz, usuarios de este servicio, son víctimas de la improvisación y nula planificación a la hora de informarles de posibles cambios en oficinas, con el trastorno que ellos supone, recibir avisos para oficinas que han desaparecido, desconocimiento sobre como y donde pueden realizar sus tramites habituales, notificaciones oficiales que pueden ser devueltas por plazos, etc. La oficina del C.C.Boulevard cerrará el miércoles 8 de octubre por la tarde y las dos oficinas cerrarán todo el día de 9 de octubre.

Desde LAB demandamos explicaciones claras y concisas respecto a los gastos ocasionados por estas políticas de la improvisación, igualmente exigimos el mayor respeto a los y las trabajadores y usuarios de este servicio informándoles en todo momento de los pasos que se están dando y se darán a corto medio plazo.

 Sección Sindical de LAB en Posta-Correos de Araba



Comentarios