CONDICIONES GENERALES CURSOS DE EUSKARA

Correos subvenciona a sus trabajadores en activo, los cursos de euskara.

Los cursos se realizarán siempre fuera del horario laboral y no podrán tramitarse si el interesado no está en activo durante todo el período de la formación.

Solicitudes:

Toda la documentación se entregará a la Unidad de Formación de la Dirección de Recursos Humanos:

• Previamente a la realización del curso o cursos:

- SOLICITUD (cumplimentada por el alumno).

- CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN (cumplimentado por el centro de formación).

• Finalizado el curso o cursos:

- CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y SUPERACIÓN (validado por el coordinador de formación territorial en base a las certificaciones del centro formador).

Condiciones:

El plazo de presentación de la SOLICITUD y CERTIFICADO DE MATRICULACIÓN finaliza el 28 de Octubre de 2014.

A la vista de las solicitudes recibidas y de la disponibilidad presupuestaria para el ejercicio 2015, se admitirán las solicitudes por orden de prelación, resultantes de considerar la necesidad de expresarse en esta lengua para realizar su trabajo de forma eficiente. 

Los interesados deben conocer que Correos se reserva el derecho de poder realizar una prueba, para comprobar el aprovechamiento de los cursos, en los niveles que se manifiesta haber superado.

Respecto al abono por parte de Correos del importe solicitado, se establecen las siguientes condiciones:

• En la nueva convocatoria, EUSKARA 2015, SE ACEPTARÁ UNA ÚNICA AYUDA 

ECONÓMICA AL FINALIZAR LA FORMACIÓN durante el AÑO 2015. 

• Finalizado el o los cursos, el coordinador territorial de formación recopilará las distintas facturas QUE DEBEN MANDARSE TODAS JUNTAS DE UNA SOLA VEZ agrupándolas con la oportuna CERTIFICACIÓN DE ASISTENCIA Y SUPERACIÓN de cada alumno.
• Nombre del asistente y DNI.
• Importe del curso/cursos y matrícula (haciendo constar que está exento de I.V.A.)
• Número de factura, sello y firma del centro.
• Si se ha utilizado algún libro de texto (sólo si se presenta factura de dicho libro), debe añadirse a la suma total final de las matriculaciones. Se abonará asimismo un máximo de un libro de texto por curso. A los matriculados se les abonará la compra de un diccionario, una sola vez (si se abona en ésta convocatoria, no podrá ser solicitado en otras futuras), independientemente del nivel cursado.
• En ningún caso se incluyen libros de lectura recomendada.

Los interesados en matricularse en cursos de euskera, deben saber que es requisito indispensable la asistencia al 80% de las horas lectivas que figuran en el Certificado de matriculación. 

En aras de una equilibrada gestión de los recursos, Correos abonará como máximo, la cantidad de 690 €, por alumno y curso o cursos superados. 

Para cualquier aclaración sobre el tema, dirigirse a la coordinación de formación de la Dirección Territorial de Zona II (Teléfonos: 94 4709455, 944709302 rico: 31271 - 31302)

Euskal Herria 2014-10-2.

Comentarios