Solidaridad desde Andalucia, SAT de Correos en Granada

CORREOS DESPIDE A UNA TRABAJADORA FIJA POR MOTIVOS DE SALUD 

En base a una interpretación brutal de la Reforma Laboral aplicada por el gobierno del PP, la dirección de Recursos  Humanos de Correos, desde Madrid, ha comunicado su despido fulminante a nuestra compañera TINA PARRA  COBOS, trabajadora LABORAL FIJA de Correos en Iruña-Pamplona, con de 23 años de antigüedad. ¿Cuál ha sido su gravísima falta tras tantos años de servicio PADECER FIBROMIALGIA, enfermedad neurológica que requiere una correcta adecuación laboral y frecuente tratamiento médico, por producir le fuertes dolores y fatiga.
Los motivos aducidos por Correos han sido las diversas bajas por enfermedad (todas ellas con parte médico), 18 DÍAS entre el día 7 de Noviembre de 2011 y el 2 de Abril de 2012 y 17 DÍAS entre el 14 de Noviembre de 2012 y el 26 de Diciembre de 2012, BAJAS POR ENFERMEDAD JUSTIFICADAS, a consecuencia de la dolencia que padece. Este extremo lo conoce muy bien la propia Dirección de Correos, que incluso había aceptado la necesidad de adaptarle el puesto de trabajo a su patología.
Con esta medida inaceptable y miserable, Correos vuelve a apostar por una nueva Declaración de Guerra contra los derechos laborales y sociales de su plantilla, al abrirle la puerta a FUTUROS DESPIDOS FÁCILES Y BARATOS de trabajadores que puedan resultar “incómodos” o “poco rentables” para la empresa; Desde el SAT estimamos que a día de hoy estarían en esta situación de “usar y tirar” a la papelera CIENTOS DE TRABAJADORES LABORALES FIJOS, compañeros y compañeras nuestros. Y mañana, cualquiera de nosotros/as, que tengamos la fatalidad estar de baja debido a cualquier patología.
 Desde el SAT-Correos de Granada, además de mostrar todo nuestro apoyo a la compañera despedida por padecer su enfermedad, rechazamos enérgicamente esta salvaje estrategia de recortes implantada por el Director de Recursos Humanos de Correos, Luis Pérez Capitán, gestor que paradójicamente estuvo al frente de la Inspección de Trabajo en Navarra, y al que no le ha temblado el pulso a la hora de firmar el despido y echar a la calle a Tina. Esta es la verdadera cara de quienes gestionan Correos, muy lejos de la hipocresía que manifiestan en sus campañas de imagen, cuando repiten hasta la saciedad, que el mayor valor y activo de esta empresa son sus propios trabajadores.
Por ello, desde la Sección Sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as-SAT en Correos, hacemos un llamamiento al conjunto de la plantilla para que le mostremos la máxima solidaridad a Tina, así como nuestro  rechazo y resistencia contra su despido y por su inmediata readmisión, frente a una barbaridad propia del  capitalismo más salvaje del siglo XIX, y que de ninguna manera puede tolerarse en pleno siglo XXI.

LA DEFENSA DEL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL Y NUESTRO FUTURO LABORAL SOLO SERÁ POSIBLE SI LOS TRABAJADORES NOS ORGANIZAMOS; RESPONDAMOS A LOS ATAQUES DE LA EMPRESA Y EXIJAMOS  MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO Y SALARIO.
TINA SOMOS TOD@S, READMISIÓN, YA!
NI RECORTES NI DESPIDOS

Comentarios