HUELGA INDEFINIDA EN LA CARTERÍA DE EIBAR

Siguiendo con su política de ajustes del gasto y de reducción de plantilla, amparados en la crisis y en la bajada de correspondencia, Correos implantó el pasado 13 de noviembre el resultado del estudio de dimensionamiento llevado a cabo en la cartería de Eibar. Como consecuencia del mismo, se han suprimido 5 secciones de reparto pie de las 19 que existían. Recorte que supone más del 25% de la plantilla y que a todas luces resulta excesivo y que traerá como consecuencia una bajada en la calidad del servicio que se presta y el deterioro de las condiciones de trabajo.

Así lo han entendido también los y las trabajadoras de la cartería de Eibar, que no estando de acuerdo con la decisión adoptada por la dirección de Correos han decidido en asamblea iniciar una huelga indefinida desde el 3 de diciembre. Esta decisión ha sido respaldada por el conjunto de la representación sindical en Gipuzkoa.

Se da además la circunstancia de que la huelga en la cartería de Eibar también afecta a la de Ermua (Bizkaia) ya que ambas comparten plantilla y edificio en la localidad armera. Tras la primera semana de huelga, en la cartería de Eibar se acumulan 85.000 envíos y 2000 certificados sin repartir, a los cuales hay que sumar las dos secciones de Ermua que reparten dos carteros de Eibar y que también se están acumulando.

Ante esta situación denunciamos el método que utiliza Correos a la hora de realizar las reestructuraciones, llegando al extremo de no facilitar a las organizaciones sindicales los datos postales que pudieran justificar la eliminación de secciones de reparto. Igualmente la manera de implantar los estudios realizados, de forma unilateral por parte de la empresa, no deja margen a una posible negociación del impacto de las medidas en los centros de trabajo.

Por último queremos hacer un llamamiento al conjunto de la plantilla para que estemos atentos ante estos movimientos por parte de la empresa y no les permitamos que tengan la última palabra en este tema. Debemos estar alerta y revisar al detalle los estudios que se realicen y puedan suponer reducción de puestos y modificación de nuestras condiciones de trabajo. Y para conseguir nuestro objetivo, no debemos descartar ningún tipo de presión para defendernos de estas agresiones, como bien ha entendido la asamblea de trabajadores y trabajadoras de Eibar.

CCOO ESK UGT LAB ELA CSI-F

PD: Para seguir las noticias referidas a la huelga, los y las trabajadoras de Eibar han creado una página en la red con la siguiente dirección:

http://carterxsdeeibarenhuelga.blogspot.com.es/

Comentarios