HUELGA INDEFINIDA DE CORREOS DE EIBAR

El próximo lunes día 3 de diciembre, el personal de Correos de la cartería de Eibar comenzará una huelga indefinida convocada por la asamblea de carteros y carteras y por toda la representación sindical de Correos de Gipuzkoa (CCOO, UGT, ESK, LAB y ELA) para el día 19
de noviembre. El motivo de esta convocatoria, reside en la intención de suprimir 5 puestos de trabajo en esta localidad por parte de la Dirección Territorial de Correos (con sede en Bilbo). Tenemos consciencia de que las cargas de trabajo son menores debido a la situación económica general y a la competencia de otras empresas, pero entendemos que estos recortes son excesivos, ya que no se han tenido en cuenta en el dimensionamiento de las plantillas, factores como la orografía de Eibar. Es asimismo significativo que la empresa no aporte los datos en su totalidad a la representación sindical.

Entre el 19 de noviembre y la fecha de hoy, la huelga ha estado suspendida ante las expectativas de acuerdo que la Directora Territorial había generado con la propuesta de revisión del estudio de plantilla por el cual se recortan los 5 puestos de trabajo(un traslado voluntario a Bergara, dos a Ermua y dos plazas amortizadas por traslado de dos funcionarios a la Seguridad Social). El plazo de contestación se agotó el pasado 28 de noviembre con la respuesta por parte de Correos de mantener los mismos recortes anunciados.

Ante esta respuesta, las trabajadoras y trabajadores de Correos de Eibar junto con toda la representación sindical, en asamblea convocada el 29 de noviembre, han decidido retomar de forma indefinida y a jornada completa el paro convocado a partir del lunes próximo.

Solicitamos de antemano a los usuarios y usuarias del servicio Postal de Eibar, que perdonen las molestias que podamos ocasionar y que entiendan que estas acciones van dirigidas a la defensa de un Servicio Postal de calidad, que con cinco carteros-as menos se vería seriamente perjudicado en el futuro. Solicitamos asimismo el apoyo a las concentraciones que por este motivo celebraremos a partir del día 3 (incluido) frente a la oficina de Correos de Eibar todos los días a las 11 de la mañana.

En Eibar a 30 de noviembre de 2012

CCOO UGT ESK LAB ELA

Comentarios