LA MAYORIA SINDICAL VASCA CELEBRA EL APOYO AMPLIAMENTE MAYORITARIO A LA HUELGA

 Manifestación en Altsasu.

Manifestación en Bilbo.
 Manifestación en Donosti.

Manifestación en Gasteiz.

 
EUSKAL GEHIENGO SINDIKALAK DEITUTA GREBA OROKORRA
GREBA OROKORRAREN BALORAZIOA
LA MAYORIA SINDICAL VASCA CELEBRA EL APOYO AMPLIAMENTE MAYORITARIO A LA HUELGA
El 61% de las empresas del sector industrial han cerrado
Decenas de miles de trabajadores/as han inundado las calles en las diferentes manifestaciones
La mayoría sindical vasca muestra su satisfacción por el amplísimo respaldo en respuesta a la huelga general convocada para el día de hoy. El paro sido ampliamente mayoritario en los diferentes sectores y empresas de Hego Euskal Herria. El contraste de los datos lleva a asegurar que ha habido una importante huelga general en el ámbito de la CAPV, y de un resultado significativo en Nafarroa.

Milaka langile atera dira kalera gaur inposatu nahi diguten pentsio sistemaren erreformari ezetz esateko. 15 mila pertsonatik gora Bilbon eta Donostian, gaurkoan Euskal Herriko langileriak argi eta ozen esan dugu bertan erabaki nahi dugula bai gure pentsio sistema bai eta  gure  eredu ekonomikoa.

MÁS DE 15.000 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE IRUÑEA
Las cuatro columnas que partían de Atarrabia, Txantrea, Barañain y Sanduzelai han confluido a las 12:00 en la Plaza del Castillo, para comenzar desde ahí la principal manifestación del día. En las anteriores huelgas (mayo del 2009 y junio del 2010) se había calculado entre 13.000 y 15.000 manifestantes. Pues bien, la manifestación de hoy ha sido mayor que las anteriores: cuando la cabeza de la manifestación llegaba de vuelta a la Plaza del Castillo, la cola estaba junto al antiguo edificio de Telefónica en la calle Amaya. Es decir, ha faltado poco para que la cabeza de la manifestación atrapará a la cola, así que prácticamente todo el recorrido estaba ocupado por los manifestantes: calle Amaya hasta la Av. Baja Navarra, plaza Principe de Viana, Conde Olivetto, Yanguas y Miranda y Paseo Sarasate. La multitud ha rodeado el kiosko de la Plaza del Castillo.

Comentarios