POSTURA DE LAB ANTE LAS PRÓXIMAS MOVILIZACIONES “UNITARIA” EN CORREOS

Los equipos de propaganda de CCOO, UGT, CSIF y SL anuncian próximas movilizaciones “unitarias” a las que no han invitado a otros sindicatos que, en Euskal Herria, sobrepasan el 40% de la representación sindical.

LAB niega que esas movilizaciones sean “unitarias”; con LAB no han hablado ni del fondo ni la forma de la protesta y eso que nos vemos todos los días. Por lo tanto, estas movilizaciones tienen un carácter excluyente.

En cuanto al análisis que hacen de la situación de Correos lo compartimos totalmente porque LAB viene denunciando esta situación desde hace años. No es nueva: nos referimos a la inaceptable pérdida de poder adquisitivo (Entre el 9,6 y el 14,6 % en los siete últimos años); a la tremenda destrucción de empleo fijo (Más de 15.000 empleos en diez años); a la inaceptable tasa de eventualidad (Próxima al 30 %); a la proliferación del empleo basura (Incremento de las jornadas reducidas, incluso en turnos de noche, empleo por días sueltos, empleo de fin de semana, contratos
fraudulentos, etc); …

Pero en estos años también hemos venido exigiendo a esos cuatro sindicatos actuaciones decididas y transparentes para poner freno al enorme deterioro de las condiciones laborales en Correos. Pero en vano. Ellos a lo suyo.

Sus prioridades fueron otras: negociar las Bolsas de Contratación y las OPEs, para rentabilizar su maquinaria docente y de captación.

Por cierto, con la OPE de 2015 y las dos OPEs pendientes no se frenará la destrucción de empleo sino que se cambiará empleo temporal a empleo fijo, que está bien, pero no cubrirán los puestos destruidos; y las Bolsas de contratación pactadas ya están dando problemas y para nada ayudan a dignificar el empleo temporal.

Euskal Herrian 2018ko ekaina

LAB Posta

Comentarios