CERTIFICADO MEDICO BOLSAS EMPLEO

Continuamos con las chapuzas de las bolsas de Correos y  CCOO, UGT y CSIF, miembros de la Comisión de Empleo Central, como los reconocimientos médicos para presentar en las nuevas bolsas de empleo, de aquellos lodos estos barros.

Ya avisamos hace meses, que LAB presentaría alegaciones a las bolsas de empleo y acudir al juzgado a la Audiencia nacional, impugnando, entre otras muchas cosas,  algo que nos parecía impresentable, exigir un reconocimiento médico a personal que lleva trabajando muchos años en esta casa.

No solo exigen un reconocimiento médico, que no es recomendado por la Organización Médico Colegiados de España ( OMC ), El certificado médico debe expedirse en el impreso oficial editado por el Consejo General de Colegios de Médicos. Aunque la ley si permite utilizar otro tipo de impreso, los médicos no deben expedir un certificado si la carencia de la competencia específica o la falta de datos o pruebas no le permiten afirmar los hechos que habrían de ser acreditados.

En el caso de Osakidetza manifiesta que los profesionales no están obligados a cumplimentar "las certificaciones solicitadas por no estar incluidas en la carta de servicios de Osakidetza" y Osasunbidea afirma que no tienen porque cumplimentar estos  "certificados o informes médicos de aptitud para desarrollar determinada tarea o actividad". Aunque si es cierto, que algunos/as profesionales los están haciendo.

LAB hemos dirigido diferentes escritos al respecto a la Zona II para la aclaración al respecto, de donde y quienes tienen que hacer este reconocimiento. Nosotros estendemos que debiera ser los servicios médicos de Correos o la Mutua.  Estamos a la espera de contestación, hoy es fiesta en Madrid, y necesitarán dar una solución global al respecto.

Desde RRHH, nos indican que darán facilidades, por tanto no alarmarnos, para presentar la documentación al respecto.



Comentarios