2018/04/16

CONCURSO DE TRASLADOS PUBLICACIÓN MÉRITOS 2ª CONVOCATORIA RECLAMACIONES DEL 16 AL 20 DE ABRIL

- ¿Cómo presentar la reclamación? Las reclamaciones, del 16 al 20 de abril inclusive, enviando un correo electrónico a provision.rrhh@correos.com . Adjuntando la documentación que veáis necesaria o vuestra reclamación. No olvidéis imprimir la reclamación.

-¿Donde consultar mis méritos? El la página de conecta de Correos. https://conecta.correos.es/personas/Paginas/Convocatoria.aspx 

  • ¿Quienes pueden hacer la reclamación? Todos los peticionarios/as del Grupo de Operativos (Atención al cliente, reparto 1-moto, reparto 2-pie y agente/clasificación) que solicitaron y participaron en el concurso de traslados en febrero de 2018.

  • ¿Cómo cumplimentar la reclamación? Abajo os indicamos las puntuaciones que se computan. Si tienes dudas ponte en contacto con las secciones sindicales de LAB.

- ¿Qué méritos (baremo) se tienen en cuenta para establecer el orden de peticionarios y adjudicar los puestos? :

Los méritos que se contarán hasta el 31 de enero de 2018.

1) Servicios prestados en Correos:

0,20 puntos por cada año completo de servicio hasta un máximo de 6 puntos.

2) Desempeño de puesto de trabajo, desde el último destino definitivo:

a) Puestos de reparto y agente/clasificación: 0,50 puntos por desempeño durante 4 meses, 1 punto por un año, 2 puntos por dos años, 3 puntos por tres años, 4 puntos por cuatro años y, así sucesivamente, hasta un máximo de 7 puntos por desempeño durante siete o más años.
b) Puestos de atención al cliente: 2 puntos por desempeño durante 4 meses, 3 puntos por un año, 4 puntos por dos años, 5 por tres años, 6 por cuatro años y 5 años o más un máximo de 7 puntos por desempeño.

3) Por solicitar puestos en la misma localidad desde el último destino definitivo:

a) Puestos de reparto y agente/clasificación: 0,5 puntos por desempeño durante 4 meses, 1 punto por un año, 2 puntos por dos años, 2,5 puntos por tres años, 3 puntos por cuatro años, 3,5 puntos por cinco y 4 puntos por 6 años ó más.
b) Puestos de atención al cliente: 0,5 puntos por desempeño durante un año, 1 punto por dos años, 1,5 puntos por tres años, 2 puntos por cuatro años ó más.

4) Por permanencia en el último puesto de trabajo definitivo:

a) Puestos de reparto y agente/clasificación 0,50 puntos por permanencia durante 4 meses, 1 punto por un año, 2 puntos por 2 años y así, sucesivamente, hasta 6 puntos por seis años o más.
b) Puestos de atención al cliente:
- Por tiempo transcurrido desde que se obtuvo puesto definitivo igual o homologable a atención al cliente: 0,75 puntos por 4 meses, 2 puntos un año, 3 puntos por dos años y, así sucesivamente, 6 puntos por cinco años ó más.
- Por el tiempo transcurrido desde que se obtuvo puesto definitivo distinto al de atención al cliente: 0,5 puntos por desempeño durante cuatro meses, 1 punto por un año y así, sucesivamente, 4 puntos por cuatro años ó más.

5) Por cursos de formación. Solo para puestos de atención cliente:

Los cursos realizados desde el 1 de enero de 2005 que se valoran son los de “Iris V6 atención al cliente”, “Otras aplicaciones oficinas”, “Productos” y “Atención al cliente en oficinas”.
La puntuación máxima será de 2 puntos a razón de 0,5 puntos por curso superado.

6) Curso de acreditación de Atención al cliente: Aunque los resultados de la prueba final de este curso se conozcan con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, la superación del mismo se valorará con 6 puntos para puestos de Atención al cliente. Esta misma puntuación la tendrán quienes hayan desempeñado con carácter definitivo este puesto durante seis meses en los últimos cinco años.

7) Adaptación funcional (Pérdida de capacidad para el desempeño del puesto que se tiene adjudicado): 2 puntos. Requiere dictamen previo favorable de los Servicios Médicos de Correos.

8) Por conciliación vida familiar, personal y laboral: 0,50 puntos por cuidado menor de 12 años si se justifica que el traslado favorece el mejor cuidado y 0,50 puntos por cuidado de padre o madre del solicitante. Para conocer los detalles de este apartado leer las bases o consultarnos.

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