Recordaremos otra vez la matanza del 3 de marzo de 1976

 Los sindicatos LAB, ELA, ESK y Steilas y la asociación 3 de Marzo hemos comparecido hoy en Gasteiz para dar a conocer las movilizaciones previstas para el 3 de marzo próximo. A las 18:30 de ese día, llevaremos a cabo un homenaje en la propia plaza del 3 de Marzo de Gasteiz y, a las 19:00, partirá una manifestación. Antes, por la mañana, LAB convocará una asamblea abierta a las 10:30, también en la plaza 3 de Marzo.

Hace cuarenta y dos años que Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar, Romualdo Barroso, José Castillo y Bienvenido Pereda fueron asesinados por la policía en Gasteiz, así como el posterior asesinato de Juan Gabriel Rodrigo y Vicente Antón Ferrero (Tarragona y Basauri respectivamente) en el transcurso de las manifestaciones de solidaridad que se desarrollaron en todo el estado. Durante estos años, hemos sido un puñado de sindicatos los que, junto con la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, hemos trabajado por hacer de esta fecha un punto de apoyo desde el que seguir luchando por una sociedad más justa.
 

Este año los sindicatos y la Asociación hemos querido dar un giro a nuestra manera de organizarla y hemos querido compartir protagonismo con todas aquellas organizaciones y movimientos que son activos en nuestra ciudad. Creemos que nos encontramos en una encrucijada en la que, hoy más que nunca, es necesario que todas aquellas organizaciones que apostamos por el cambio social juntemos nuestras fuerzas en pos de ese objetivo.

Durante estos años hemos denunciado que nos encontramos ante el capitalismo más salvaje que haya existido. Un capitalismo que se está apropiando de todo lo que el conjunto de la sociedad ha construido (sanidad, educación, pensiones, conocimiento científico, cultura, territorio…) convirtiéndolo en negocio y generando una sociedad fracturada y terriblemente desigual.

Frente a esta realidad surgen, aquí y allá, uchas que pretenden parar esta deriva y que tanto en el plano sindical, social, ecológico, antirracista, cultural…, en ocasionas logran concitar apoyos amplios, como estamos viendo en estos momentos con la defensa de unas pensiones públicas y dignas, logrando paralizar proyectos depredadores y, en otras ocasiones, quedan solo como el testimonio de una denuncia.

Continúa..... http://www.lab.eus/es/euskal-herria/107-martxoak-3/7232-martxoaren-3

 

Comentarios