Ya son ocho los fallecidos en accidentes laborales en EH en 2018

En primer lugar, desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestras condolencias y solidaridad a las familias y allegados y allegadas de las personas fallecidas.

Con estas muertes, en lo que llevamos de año, al menos han fallecido ocho personas en el trabajo en Hego Euskal Herria, cuatro de ellas transportistas.

Trabajar en la carretera es extremadamente peligroso. Las condiciones de trabajo son cada vez más precarias en el sector y los horarios y las cargas de trabajo cada vez más abusivas. Además, cabe denunciar que los accidentes laborales que sufren las y los transportistas no figuran en las estadísticas oficiales, por lo que, en consecuencia, estos siniestros no se investigan y no se toman medidas preventivas para evitarlos. Estas y otras muchas razones impiden que las y los conductores puedan trabajar de forma segura y digna y posibilitan que estas y estos trabajadores pongan su vida en peligro.

Una vez más, queremos denunciar el problema estructural por lo que se producen los accidentes laborales: la precariedad y la deficiente calidad del empleo. Y es que la precariedad y la salud laboral son dos elementos contrapuestos.

Exigimos a las administraciones públicas que dejen de mirar hacia otro lado y que establezcan medidas y condiciones ante los accidentes en el trabajo.


Fuente:
http://www.lab.eus/index.php?option=com_content&view=article&id=7136:dagoeneko-lau-garraiolari-hil-dira-lan-istripuz-hego-euskal-herrian-urtea-hasi-denetik&catid=41:prekarietatea-hiltzailea&Itemid=12

Comentarios