Continúan las movilizaciones para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia


EUROPA PRESS. Afrontan el inicio del año "con una importante carga de trabajo y mucha precariedad laboral".
Los sindicatos CCOO, ESK, UGT, LAB, ELA y CSIF volverán a movilizarse este miércoles, 3 de enero, y el viernes, día 5, para reclamar más plantilla en Correos ante la acumulación de envíos postales en Bizkaia, según ha informado las centrales sindicales.

BILBAO. En un comunicado, los sindicatos ha denunciado que Correos afronta el inicio del año "con las mismas perspectivas con las que acabó 2017", con "una importante entrada de carga de trabajo, especialmente paquetería y envíos registrados, plantilla insuficiente para sacar adelante el servicio y mucha precariedad laboral".

Según han advertido, "todo ello provoca acumulación de envíos e imposibilidad de poder llevar al día la correspondencia, con el consiguiente deterioro del servicio que se ofrece a la ciudadanía y la perdida de calidad".

Asimismo, han criticado que Correos, "por no planificar ni organizar las cargas de trabajo adecuadamente, se ve obligada" a improvisar medidas que parcheen la situación de acumulación de envíos".

"Una vez más, Correos por pretender ahorrar en gasto de personal, opta por la pérdida de calidad en el tratamiento, curso y distribución de los envíos, por no hablar del deterioro de las condiciones laborales en las distintas unidades provocado por la acumulación de la paquetería", han censurado.

Ante esta situación, las organizaciones sindicales con representación en Bizkaia seguirán exigiendo a la Dirección de Zona que "dote de una plantilla suficiente a todos los centros de trabajo de la provincia para poder ofrecer un servicio postal público de calidad".

Para ello, continuarán con más concentraciones "por un servicio postal público de calidad", este miércoles, de 9.00 a 10.00 horas en Herriko Plaza de Barakaldo, y el viernes, 5 de diciembre, de 11.00 a 12.00 horas en la entrada de la oficina Principal de Correos en Bilbao, situada en Alameda Urquijo 19.

Fuente: DEIA

Comentarios