PUBLICADA LAS BASES DE INGRESO DE PERSONAL FIJO DE 2017


Se publicaron las bases generales para el ingreso de personal laboral fijo en Correos, que determinan el número de puestos a cubrir y las fases de que constará el proceso.

Recordar que todavía no ha resuelto, bases para la presentación de solicitudes, los exámenes y puntuaciones de las pruebas, de la anterior convocatoria de 2016 de 2443 puestos, y se lanza una nueva convocatoria de 1.869 plazas de 2017, que se corresponderán a carteros y agentes de clasificación en su gran mayoría.

Los aspectos más relevantes son los siguientes:
- Número de puestos a cubrir: 1.869 puestos en el grupo profesional IV, Personal Operativo.
- Garantizar la igualdad de trato a mujeres y hombres.
- La petición de los puestos de trabajo y la oferta se realizarán a nivel provincial, en base a las necesidades de empleo que tenga Correos.

En próximas fases, se determinarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, así como los plazos y forma de presentación de solicitudes del proceso.

Las bases generales de la convocatoria se publican en:

- Conecta, a través del canal Personas/ apartado Convocatorias
- En la web de Correos (www.correos.com)

La oferta aprobada destinadas a puestos operativos mediante la realización de concurso-oposición, como en anteriores convocatorias, y las 90 restantes por concurso de méritos. Además, el proceso de ingreso será provincial y podrá incluir en la oferta puestos a tiempo completo o parcial, atendiendo a las necesidades de empleo existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.
Correos ha justificado, que el Gobierno solo ha autorizado para esta convocatoria el 75% de la tasa de reposición de efectivos. Las ofertas de empleo de Correos se enmarcan en la tasa de reposición de personal que la Ley de Presupuestos Generales del Estado permite acometer a las empresas públicas. No obstante, en el caso de la S.E. Correos y Telégrafos S.A. en esta ocasión no es del 100%, por haber tenido pérdidas en los dos de los tres últimos años.
Como en anteriores convocatorias, LAB pondrá a disposición de sus afiliados/as y plantilla todos sus esfuerzos y logística para apoyar la preparación de esta nueva consolidación. Ponte en contacto con la Sección Sindical de LAB en Posta-Correos.

Comentarios