EL JUZGADO RECONOCE EL DERECHO A PERCIBIR LOS PLUSES NO ABONADOS A LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL CTA DE JUNDIZ DURANTE LAS VACACIONES DE 2016

VOLVEMOS A GANAR EN EL JUZGADO LOS PLUSES NO ABONADOS A LOS/AS TRABAJADORES/AS DEL CTA DE JUNDIZ DURANTE LAS VACACIONES DE 2016.

ES EL TERCER AÑO CONSECUTIVO Y FIRME QUE SE GANA ESTE TIPO DE DEMANDA

LAB Correos en Álava acaba de obtener una nueva sentencia, firme y sin posibilidad de recurso, sobre los pluses, nocturnidad, automatización, etc, no cobrados por los/as trabajadores/as durante sus vacaciones de 2016, condenando a Correos al abono de la cantidad solicitada, más los intereses de demora del 10%.

Como las anteriores sentencias, ganadas los años 2014 y 2015, que correspondían a los pluses no abonados durante el peridodo de vacaciones, los tribunales nos vuelven a dar la razón con la misma jurisprudencia.

El III Convenio Colectivo, firmado por Correos y los sindicatos CCOO, UGT, SL y CSIF no abona diferentes pluses como la nocturnidad, automatización, etc, a los/as trabajadores/as durante su mes de vacaciones.

 La sentencia, manifiesta que la empresa no abona “todos los complementos salariales como parte de la retribución de las vacaciones” y “lo relevante es si el convenio se ajusta o no a la legalidad vigente, siendo claro que el contenido del art. 76 del III Convenio de empresa infringe lo dispuesto en el art. 7.1 de la Directiva 2003/88/CE” de acuerdo a lo manifestado por el TJUE.

Esta es otra más de las sentencias ganadas, también positiva y firme. En el próximo convenio colectivo, visto nuestra victoria en los tribunales y la jurisprudencia existente, tendrán que corregir esta injusticia y pagar también los diferentes pluses durante el mes de vacaciones.

LAB se compromete a defender y mantener los derechos de las y los trabajadores, por encima de pactos o acuerdos anti-natura, entre ciertos sindicatos y la patronal. En el desarrollo de ese compromiso, LAB pone todos sus medios al alcance del conjunto de la plantilla animándole a ponerse en contacto con nuestros delegados/as.

LAB Posta Araba

Comentarios