Tenemos que luchar para hacer realidad las consecuencias de las sentencias de Europa

Para ello LAB tiene claro que las trabajadoras y trabajadores vamos a tener que luchar, y pensamos que para ello debamos iniciar dos vías que van a ser complementarias: por un lado la presentación de reclamaciones judiciales para reconocer los nuevos derechos individuales surgidos (complicado y delicado); y por otro lado la vía de la acción sindical colectiva.

Con respecto a las reclamaciones judiciales, en breve publicaremos un INFO jurídico lo más concreto posible, pero aquí os resumimos unas explicaciones que por ahora tenemos que tener bien claras en el caso de Hegoalde. Al tener el Estado Francés un recorrido jurídico diferente, en Iparralde actuaremos en función de ello. Ante cualquier duda acude a las delegadas y delegados de LAB.

Las sentencias de Europa han abierto un escenario propicio para las y los trabajadores; ahora la clave reside en cómo hacer cumplir dichas sentencias, pues no dudamos en que la mayoría de las administraciones estarán buscando subterfugios para evitar sus consecuencias.

En Correos ya hemos metido las primeras demandas al respecto, como siempre sin conciliación posible ya que Correos no concilia, y se están preparando en todos los herrialdes. Eventuales poneros en contacto con los delegados/as de LAB en Correos.

Denon esku dago, Euskal Herrian zerbitzu publikoak aurrera!

www.lab.eus - @labzpf

Comentarios