LAB denuncia que se impida a la joven AINHOA VILLAVERDE trabajar en Correos


 Le impusieron 2 años de cárcel e inhabilitación por su militancia política y ahora, en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, un juzgado de Gasteiz ha avalado que fuera expulsada de la bolsa de trabajo de Correos. LAB se ha movilizado contra esa decisión y recurrirá la sentencia.

Por medio de esta nota, LAB informa que un juzgado de Gasteiz ha avalado la decisión de Correos, por medio de la cual expulsaban de Correos a Ainhoa Villaverde. Queremos recordar que Ainhoa fue detenida en una redada contra el movimiento juvenil, encarcelada, juzgada y finalmente el Tribunal Supremo le impuso una pena de 2 años de cárcel e inhabilitación.

Asimismo, Ainhoa accedió a la bolsa de trabajo de Correos y trabaja de forma puntual ahí con contratos temporales. Así las cosas, en febrero Correos le notificó oficialmente que era expulsada de la bolsa de trabajo por estar inhabilitada y recibir una evaluación negativa.

Sin embargo, por un lado, en caso de que la inhabilitación no esté concretada, el T.S. ya se ha pronunciado en el sentido de que no se puede aplicar. Por otro lado, respecto a la evaluación negativa porque el delito por el que fue condenada genera “alarma social”, tenemos que decir que el procedimiento seguido fue irregular y que el propio T.S. rebajó dos grados la pena a Ainhoa porque no existía “alarma social”. Por tanto, en opinión de LAB, Correos tomó una decisión totalmente política al expulsar de la bolsa de trabajo a Ainhoa y ahora un juzgado aceptando esos argumentos más que endebles, ha avalado esa decisión.

LAB rechaza con contundencia esa sentencia, que no hace sino avalar la vulneración de un derecho a Ainhoa, y a decenas de personas como a ella, por su militancia política se les ha vulnerado su libertad, sus derechos políticos, civiles,... y ahora también su derecho a trabajar en el ámbito público. LAB no se va a resignar ante esa vulneración masiva de derechos y la va a combatir con todos los instrumentos que tenga a su alcance, además de apoyar y respaldar a todas las personas que se encuentran en esa situción. En esa dirección hemos celebrado esta movilización, y también en el ámbito jurídico queremos anunciar nuestra intención de recurrir esa sentencia.

LAB Posta Araba

Gasteiz, 2016-7- 13

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2016-07-14/hemeroteca_articles/correos-echa-de-su-bolsa-a-una-joven-condenada-por-su-militancia-politica

Comentarios