La FSM expresa su solidaridad con los empleados de correos Canadá

La Federación Sindical Mundial, de la que forma parte el Sindicato LAB, que representa a 92 millones de trabajadores en 126 países, declara su firme solidaridad con la clase obrera canadiense y los trabajadores de Canada Post que se enfrentan actualmente a un ataque anti obrero. 

Al igual que en Europa, también en Canadá, los gobiernos y las empresas multinacionales se están relamiendo ante las perspectivas de privatizaciones a gran escala. Canada Post es un caso similar. 

Las demandas del Correo de Canadá de concesiones masivas en planes de pensiones, rebajas en los salarios y las condiciones de trabajo se combina con su intento de aplastar a los sindicatos, recortar los servicios y acabar con el correo público. También protestamos contra la campaña de desinformación masiva dirigida por la dirección de Correos de Canadá, destinado a poner al público en contra de las demandas justas de los trabajadores/as de Correos. La empresa también está utilizando mentiras deliberadas para convencer a la opinión pública de que el Correo de Canadá es una empresa sin fines de lucro y que constantemente pierde dinero. Los trabajadores del mundo están escarmentados con este tipo de mentiras desplegados por todos los gobiernos cuando se quiere privatizar cualquier servicio social. 

Nosotros, apoyaremos a los trabajadores del Correo de Canadá si se ven obligados a la huelga, hasta la satisfacción de las necesidades de los trabajadores. 

The WFTU Secretariat

http://www.wftucentral.org/the-wftu-expresses-its-solidarity-with-canada-postal-workers/

Comentarios