Dentro de la campaña #OROezdaURRE (no es oro todo lo que reluce) para luchar contra la precariedad LAB ha puesto en marcha una nueva iniciativa. Para dar un impulso a los cuestionarios que está trabajando con el fin de detectar las situaciones precarias ha presentado la “Kaiera” o cuaderno para que las y los trabajadores dejen sus opiniones.

Hoy ha estado en la sede de Lakua del Gobierno Vasco, y se han escrito en ella unas cuantas aportaciones. Entre las características más destacadas de la precariedad se han apuntado sobre todo las cargas de trabajo, interinidad, externalizaciones y salud laboral; como soluciones han destacado las propuestas de contratación, convocatorias de empleo y las movilizaciones.



Durante abril la Kaiera circulará por los centros de todo Hegoalde recabando más opiniones, y tras analizar las aportaciones que se recojan tanto ahí como en los cuestionarios la Federación de Servicios Públicos hará una propuesta concreta. Esta semana en Araba, y la que viene recorrerá Gipuzkoa.
 

En Posta se han enviado encuestas y infos a muchos centros de trabajo para conocer la realidad de la precariedad en Correos. Ni no te llegó y quieres recibirlo, pídelo a tu sección sindical.

http://www.lab.eus/es/accion-sindical/430-zure-eskubideak/5119-prekarietatearen-aurkako-kaiera-langileen-esku-jarri-dugu

Comentarios