ONCE pone en peligro los puestos de trabajo


El Comité de Empresa, con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB y CCOO, se concentró en la Central que Correos tiene en Bilbao en la calle Alameda Urquijo el día 2 de marzo a las 13:30 horas, por el acuerdo que Correos y la ONCE han llevado a cabo y como protesta contra la política comercial de la Dirección de la Entidad, que saca la comercialización de los juegos, de lo que antaño constituía exclusividad de su plantilla de personas con discapacidad, para dársela a estancos, gasolineras, lo que ella denomina Canal Físico Complementario (CFC). 

Y en los últimos meses, también a las oficinas de Correos, como ocurrió con el sorteo extraordinario del 11/11 y ocurre ahora con el sorteo del Día del Padre. Además, tiene como objetivo extender la comercialización a 12.000 establecimientos.

Esta política de externalización de la venta desprecia la finalidad social de la ONCE, pone en riesgo la imagen histórica de que la venta del cupón y juegos de la ONCE estaba vinculada en exclusiva a sus vendedores y vendedoras, personas con discapacidad.

Quitar venta a la plantilla se viene haciendo de forma paralela a la presión que la Dirección ejerce sobre los vendedores y vendedoras para que vendan por encima de su jornada y hasta en sus días de descanso. No es admisible, y así lo denunciamos desde el Comité de Empresa, que una Entidad que presume de social, sancione a sus vendedores y vendedoras imputándoles baja rentabilidad, o use el argumento de las bajas cifras de venta para no renovar contratos o para negar la venta como empleo, incluso a personas ciegas.
.........
http://www.lab.eus/es/areas/personas-con-discapacidad/435-once/5019-oncek-ezgaitasuna-duten-pertsonen-lanpostuak-arriskuan-jartzen-ditu-bere-produktuak-kanporatzeko-politikarekin-

Comentarios