NOTAS SOBRE EL REPARTO DE PROPAGANDA ELECTORAL FUERA DE JORNADA.

1.- El reparto de propaganda electoral es prioritario. Así lo califica la Dirección de Zona.

2.- Ninguna empleada y empleado de Correos puede negarse a repartir propaganda electoral.

3.- La renuncia a repartir propaganda electoral (Hecho permitido y alentado por la Dirección), si no va dirigida a forzar mayor contratación,  favorece e impulsa la reducción de empleo en Correos. Esto es lo que quiere la Dirección. No le hagamos el juego.

4.- Permitir que haya trabajadoras y trabajadores que no repartan la propaganda electoral de su sección para dársela a otros que la repartirán fuera de la jornada laboral, resulta especialmente inaceptable en una empresa pública que necesita más trabajadores y, pese a ello, mantiene a 44 fijos discontinuos en la calle.

5.- El reparto de objetos postales depositados en Correos por personas sin relación contractual con la empresa es totalmente ilegal. La Dirección de Zona  ha advertido de esto por escrito a toda la cadena de mando.

Con esa instrucción la Dirección de Zona se lava las manos trasladando la responsabilidad,  en caso de incumplimiento, a los Jefes de Reparto.  Recomendamos a los Jefes de Unidad que adviertan de ello a sus subordinados ya que, si se detectase el empleo de personas ajenas a Correos, podrían tener un disgusto.

6.- Permitir la ampliación de jornada al personal laboral sin retribuirla como horas extras y eludir la respectiva cotización a la Seguridad Social vulnera la normativa laboral y del Régimen General de la S.S. Actuaremos en consecuencia.

LAB Posta Bizkaia

Comentarios