Resolución por la que se insta al Gobierno de España a comprometerse en la defensa del servicio postal público




Los compañeros/as de LAB y CGT en Nafarroa que intervinieron el pasado 17 de septiembre en una comisión de trabajo del Parlamento de Nafarroa consiguieron una resolución para instar al Gobierno Español a cumplir el Servicio Postal Universal en ese herrialde.

Se insta al Gobierno de España a que se comprometa sin ambigüedades en la defensa del servicio postal público y a que articule los procedimientos necesarios para optimizar dicho servicio público.

Se exhorta al Ejecutivo central a garantizar, mediante una financiación suficiente y una organización efectiva, la prestación de los servicios postales a toda la ciudadanía, independientemente de su lugar y condiciones de residencia.

Se emplaza al Gobierno del Estado a que intervenga positivamente para desbloquear las decisiones ministeriales que impiden un acuerdo laboral con los trabajadores y trabajadoras, de modo que el proceso de negociación contribuya a la estabilidad, eficiencia y eficacia de la gestión del operador público Correos.

Se insta al Ejecutivo central a que intervenga con urgencia para que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. proceda a la contratación del personal necesario para garantizar el derecho de toda la ciudadanía navarra a recibir su correspondencia al menos todos los días laborables”.

Presentada por el G.P. Izquierda-Ezkerra.

Los tres primeros puntos han sido aprobados con los votos a favor de UPN, SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E y el voto en contra de PPN. El último punto ha prosperado con el respaldo de SN, Bildu, Aralar-Nabai e I-E, abstención de UPN y el voto en contra de PPN.

Comentarios