LAB Posta Nafarroa en la ante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento Foral de Nabarra.

Los compañeros/as de LAB y CGT en Correos de Nafarroa se presentan hoy ante la ante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento Foral de Nabarra, para defender el derecho de la ciudadanía de Nafarroa al derecho fundamental de recibir su correspondencia de acuerdo al Servicio Postal Universal.

De esta formar trasladan sus movilizaciones que están llevando a cabo en las diferentes unidades de reparto al Parlamento de Nafarroa.

También diferentes organizaciones, personas, asociaciones ciudadanas están apoyando esta campaña firmando un manifiesto que a continuación reproducimos.

DEFENSA DEL DERECHO DE LA CIUDADANÍA NAVARRA AL SERVICIO POSTAL UNIVERSAL

El personal repartidor de Correos de Navarra, visto el deterioro continuado del servicio postal, y la lesividad que el mismo significa para el derecho de la ciudadanía navarra a recibir su correo en condiciones de calidad y seguridad,

MANIFESTAMOS:

Que la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., está designada por la Ley 43/2010, del Servicio Postal Universal, como el “Operador Postal Universal”, lo que le obliga -entre otras cosas- a entregar la correspondencia “...al menos, todos los días laborables, de lunes a viernes”.

Que Correos, con estrategia empresarial, ofrece diversos servicios para captar clientes, servicios que se atienden sin el correspondiente y lógico aumento de personal, porque Correos ha adoptado la práctica, desde hace tiempo y de una manera continuada, de ahorrar costes a base de no contratar personal para el reparto.
Que esta práctica tiene como consecuencia inmediata que, al tener que atender cada persona repartidora a una zona más extensa y un volumen mayor de correo, o nuevos servicios (paquetería, correo urgente), la correspondencia no se llega a repartir diariamente.
Que, como resulta evidente, Correos incumple la obligación que la ley le impone, lesionando, así, el derecho de la ciudadanía navarra a recibir diariamente su correspondencia, es decir: para ganar más dinero, deja de cumplir su obligación como Operador Postal Universal (pero no renuncia a las ventajas de serlo).

EXIGIMOS:

A la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. que proceda a la contratación del personal necesario -y de forma permanente- que permita cumplir con el derecho de la ciudadanía navarra a recibir su
correspondencia “al menos todos los días laborables, de lunes a viernes”.

Comentarios