CORREOS CONTINÚA DESPILFARRANDO SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES

                                Oficina de la calle Ferrocarril, alquilada desde diciembre de 2012.
                                               Aviso colocado en la oficina de la calle Legutiano.

La Entidad Pública Correos y Telégrafos S.A. tenía la intención de cerrar su oficina sita en el Centro Comercial Bulevard el pasado día 7 de Abril y al mismo tiempo abrir una nueva oficina en Portal de Legutiano 12, el día 9 de Abril. Local perfectamente preparado para entrar en funcionamiento , tal y como informo el jefe de la unidad de reparto Nº 2 por medio de un escrito buzoneado a los vecinos/as. Un escrito, que por cierto, a derivado en una queja en la oficina del Gobierno Vasco por vulnerar la normalización lingüística al estar solamente en castellano..

La sorpresa ha sido mayúscula cuando llegadas las fechas de cierre y apertura de estas oficinas, el traslado no se ha realizado, tal y como aparece, en un cartel colocado en la oficina de Portal De Villareal, diciendo que por razones de fuerza mayor no se abrirá la oficina. Por otra parte, los trabajadores de la oficina del C.C Bulevard tampoco han sido informados de las causas de la anulación del traslado . Finalmente la dirección de Correos informa a LAB escuetamente el 7 de abril, que “Por razones técnicas sobrevenidas, se pospone indefinidamente el traslado al nuevo local de la oficina”.

Esto no es un hecho aislado de la mala gestión de Correos en nuestra ciudad. Sí hace 2 años, se denunció el despilfarro de 350.000 euros en alquileres de locales que nunca se ocuparon, sin levantar ningún expediente por parte de la Auditoría de la Zona 2ª, ahora parece que nos encontramos con que se renueva un contrato de alquiler, de miles de euros mensuales, con el Centro Comercial Bulevard. Mientras, Correos, desde abril de 2013, arrienda un local que sustituiría a esta oficina en la calle Portal de Legutiano 12 y 14. También la jefatura de la unidad de reparto Nº 2, tras la queja y nuevas ordenes, retiró los comunicados en castellano y elaboró unos en bilingüe, donde escuetamente informaba que se “pospone, …hasta nuevo aviso” la nueva apertura.

No son estos los únicos locales que tienen “problemas”, existe otro local arrendado en la calle Ferrocarril desde diciembre de 2012, que fue una de las excusas para el traslado de parte de la plantilla y sindicatos al C.T.A. de Jundiz, sin que hasta el momento se haya traslado ningún personal de Correos a esta oficina, continuando pagando el alquiler.


Mientras la contratación se ha reducido a la mínima expresión , se ha introducido el contrato a media jornada, los recargos se hacen durante todo el año, no se cubren las bajas ni los asuntos propios, los puestos de trabajo de los jubilados son eliminados y las condiciones de trabajo se deterioran cada vez más, etc, etc, etc... la empresa Correos y Telégrafos se permite el lujo  de pagar alquileres por dos locales desocupados ( Portal de Legutiano y Ferrocarril).
Desde la Sección Sindical de LAB en Correos de Álava, nos preguntamos: qué clase de dirección de una empresa de capital público nos exige productividad?, ¿cómo es posible que nunca se abran expedientes a la dirección por despilfarrar miles de euros y cuando un cartero pierde un objeto se lo descuentan de la nómina?, ¿esta es la gestión moderna y plan de ahorro en gastos?

Por lo tanto exigimos.
1) A la Inspección de Correos que abra una investigación de oficio para determinar quién ha sido el causante de este desastre y se tome las medidas disciplinarias en su contra, sea quien sea quien sea y por muy alto que sea su cargo en la empresa.
2) Que se informe a los vecinos de Gasteiz y a los trabajadores de Correos de las verdaderas causas de la no apertura de las oficinas de Portal de Legutiano y Ferrocarril.
3) Que con total veracidad se informe a la vecindad y trabajadores de Correos de cuando se harán los traslados de oficinas.

Sección sindical LAB de Araba, Correos.

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