CORREOS elimina servicios y puestos de trabajo en Gasteiz

Desde la Sección Sindical de LAB Posta en Araba queremos manifestar nuestratotal oposición a la eliminación del turno de tarde de la nueva oficina de atención al público que Correos, que desde mañana día 29 de enero, ha ubicado en el barrio de Salburua. Este recorte de plantilla, por falta de contratación eventual, llevará el no abrir una oficina nueva en el horario de tarde. Así como el empeoramiento de las condiciones laborales y de descanso de los empleados/as. Esto significará, por un lado, que los y las ciudadanos y ciudadanas, depende de donde residan en Gasteiz, podrán o no recoger o enviar su correspondencia durante el horario de tarde. Por otro lado supone el cierre total al público de la sucursal de Sierras Alavesas, alejando su servicio a Salburua y el Centro Comercial Boulevard. Esa medida dificulta el acceso a un servicio postal a miles de ciudadanos y ciudadanas de Gasteiz.

La obsesión de Correos por reducir plantilla ha llevado a que ese centro de trabajo ha suprimido el turno de tarde, para amortizar un puesto de trabajo, hasta la fecha ocupado por una persona eventual. Se elimina, despidiéndolo, a la vez que traslada de manera forzosa a otra persona. Desde LAB rechazamos las medidas de recorte, y que además sean a costa de la prestación del Servicio Público Postal.

La Sucursal Nº6 destinada a atención al público, situada en la calle Sierras Alavesas con turno de mañana y tarde, se traslada a partir del próximo 29 de enero a una nueva oficina situada en el barrio de Salburua, calle Praga esquina con la calle Nicosia. Esta oficina fue proyectada con mostradores 4 puestos de atención al público. Finalmente, solo colocarán 3 más el director de la oficina y el horario al público será de lunes a viernes de 8.30h a 14:30h. Los sábados contarán con dos personas, a quienes se reducirá su derecho de libranza. No hay más que fijarse en las habituales colas de la sucursal de Sierras Alavesas para percatarse de la necesidad precisamente de una ampliación del servicio, no recorte.

De las 6 personas que venían desempeñando el trabajo habitual, 4 con contrato fijo y 2 con contrato eventual, en la calle Sierras Alavesas, en turno de mañana y tarde, pasarán a la nueva oficina de la calle Praga las 4 fijas, solo en turno de mañana. Con la amortización de un contrato eventual, la otra persona será trasladada a la Sucursal Nº4 del Boulevard.

La Sucursal Nº4 destinada a atención al público, situada en el Centro Comercial Boulevard recibirá un 40% de la correspondencia a lista que recibía la Sucursal Nº6 de la calle Sierras Alavesas, el resto irá a la oficina de la calle Praga, aumentando un contrato eventual. Pero por las condiciones y tamaño de esta oficina, proyectada para 2 puestos de atención al público, ahora con tres no es la más adecuada. El tercero de estos no dispondrá del mostrador correspondiente.

Comentarios