Concentración contra los recortes el 8 de junio en Iruñea-Pamplona


Las Organizaciones Sindicales de Correos llamaron a todos/as los/as trabajadores a una concentración contra los recortes
El pasado 8 de junio, las Organizaciones Sindicales de Correos convocaron una concentración frente a la entrada principal de Correos, paseo Sarasate nº 9, en Iruñea-Pamplona contra la supresión de 20 puestos de trabajo.
Las Organizaciones Sindicales de Correos en Navarra, CCOO, CGT ,LAB Y UGT, (CSIF no convocaba), hicieron un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, a secundar un paro de 1 hora, y una concentración, contra el recorte de 20 puestos de trabajo, 15 en reparto a pie y 5 de reparto en moto, contra la “sangría” que está aplicando Correos en la provincia. La concentración tuvo lugar frente al edificio de Correos situado en el Paseo de  Sarasate nº 9, entre las 10 y las 10.30 horas.
A juicio de las Organizaciones Sindicales, este recorte de 20 puestos de trabajo va a repercutir no sólo en el deterioro de la prestación del servicio postal universal en el ámbito urbano y rural con retrasos en la entrega, sino que va a afectar a los trabajadores y trabajadoras que se verán obligadas a ampliar sus cargas de trabajo para poder paliar las carencias de plantilla con una clara precarización de sus condiciones laborales.
Además, esta supresión de puestos se suma a la que viene ejerciendo Correos a lo largo de este año con 39 trabajadores y trabajadoras menos, por la falta de cobertura de plazas de jubilación, movilidad interministerial o bajas por enfermedad.
Los sindicatos convocantes, consideran que esta reducción de puestos de trabajo no ha hecho más que dar el pistoletazo de salida y denuncian que en los próximos meses la empresa podría tener la intención de desmantelar el Centro de Tratamiento Postal.
Por todo ello, las Organizaciones Sindicales rechazan que el recorte sea el camino adecuado y proponen la necesaria búsqueda de alternativas para mantener la viabilidad de la mayor empresa pública del estado en cuanto a número de trabajadores y para poder sostener los niveles de calidad del servicio postal universal de la que Correos es depositaria por Ley.

Comentarios