De los Acuerdos Firmados el pasado 4 de Abril, quedan pendientes algunos puntos por desarrollar: El pasado día 18 de Noviembre los sindicatos firmantes (CCOO-UGT-CSIF-SL) y la Dirección de Correos se reunieron y se trataron los siguientes temas:

Se negociará el calendario laboral del año 2012 para poder publicarlo a final de este año. En esta reunión se hablará de la posibilidad de supresión de
SÁBADOS en CTA. y oficinas. Si no se suprimen los sábados para toda la plantilla, desde LAB estudiaremos tras consultar con el personal afectado, la ampliación de nuestra convocatoria de huelga para todos los sábados del 2012, como este último año.

La Dirección  dio una propuesta-borrador para el Concurso de Traslados Permanente en la que entre otras cosas propone valorar más la formación, como el cursillo recientemente realizado de Atención al Cliente, que la antigüedad. La previsión de la Empresa es tener un par de reuniones más para poder convocar el concurso de traslados.

Respecto al ingreso, al parecer, que tanta preocupación, dinero, academias, etc..que estan sufiendo el personal eventual a cuenta de varios de los sindicatos firmantes, queremos decir que la Empresa quiere bajar la tasa de temporalidad un 6%, cuando a principios de año era de un 21%. La convocatoria de ingreso será aquella que mayor utilidad tenga para los intereses de la empresa y el número está por determinar, dependiendo del negocio de la Empresa en ese momento, tiempo parcial y fijo discontinuo dicen algunos de los sindicatos firmantes. Hablan de que la convocatoria, al parecer, quieren sacarla para Enero y desarrollar el proceso de ingreso durante el primer cuatrimestre de 2012.

Comentarios