ASAMBLEA PROVINCIAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE CORREOS EN GIPUZKOA


Hoy, 19 de mayo de 2011, hemos tenido conocimiento de que los ceses de las compañeras y compañeros  que se van a trasladar a la Seguridad Social y posteriores tomas de posesión, se van a producir en 3 fases.

·         En la primera fase, un grupo de 16 personas, cesarán el día 20 de abril, para tomar posesión el día 27 de abril.
·         En una segunda fase, sin determinar el número de personas, el cese se producirá a los 20 días hábiles.
·         Y por último, el resto cesará a los 3 meses.

      Para empezar, los sindicatos de Gipuzkoa pensamos que con esta forma escalonada de hacerse el traslado, se van a producir diferencias con respecto a la antigüedad con la que el personal va a entrar en el nuevo Ministerio, que pueden tener repercusiones posteriores a la hora de participar en otros concursos.

 Pero nuestra mayor preocupación, y por la que os convocamos a esta asamblea es la siguiente:

      Tenemos indicios de que las 16 plazas que se generan con el movimiento de la primera fase pudieran ser amortizadas. Por el momento, la mayoría de ellas no se piensan cubrir y solo 6 plazas (5 de reparto y un Atención al cliente) tendrán cobertura solamente hasta el día 30 de abril. ¿Que va a pasar después? ¿se van a comer 16 puestos de trabajo de una tacada?  Es muy probable que así sea, y tampoco tenemos garantías de que pretendan también amortizar más plazas en las siguientes fases.

Es el mayor ataque contra el empleo que hemos sufrido en Gipuzkoa y afecta a todo el personal de todas las oficinas. Algo habrá que hacer.

Para informar con mas detalle sobre este asunto, y para decidir entre todos y todas, las medidas a tomar contra este atropello, convocamos a una asamblea general y provincial para el día 27 de abril en la Oficina Principal de Donostia de la calle Urdaneta – 3º piso. Para el personal que trabaja de tarde, a las 11 horas y para el personal que trabaja de mañana a las 17 horas.

Asamblea
Lugar: c/ Urdaneta s/n – 2º piso
Fecha: 27 de abril de 2011
Hora:  a las 11 h. (para el turno de tarde)
         a las 17 horas (para el turno de mañana)
Asunto: Amortización de 16 puestos de trabajo en Gipuzkoa.


¡ Es necesaria tu participación !



CCOO           ESK               UGT               LAB                ELA

Comentarios